Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 22 de septiembre de 2015

Hermanamiento entre ciudades, oportunidad de desarrollo: Américo Zúñiga

FOTO 2

* Recibe Américo Zúñiga reconocimiento por los primeros 10 años de hermandad entre Xalapa y Omaha.

* La capital veracruzana recibió en donación cuatro ambulancias de la capital de Nebraska, EU.

Omaha, Nebraska, EUA., 22 de septiembre de 2015.- El hermanamiento entre ciudades constituye una oportunidad de desarrollo internacional en diferentes ámbitos, señaló el alcalde Américo Zúñiga Martínez al recibir un reconocimiento por los primeros 10 años de hermandad entre Xalapa y Omaha.

Ante la alcaldesa de Omaha, Jean Stothert, y la presidenta de la Asociación de Ciudades Hermanas de Omaha (OSCA por sus siglas en inglés), Cynthia Buettner, el munícipe dijo que este encuentro abona al fortalecimiento de la relación entre ciudades, “porque las coincidencias son cada vez mayores, nuestra distancia es cada vez menor y nuestro aprecio, amistad y gratitud crecen día con día”.

En estos momentos, apuntó, Xalapa se encuentra en un proceso de transformación y modernización que la colocan en un modelo de desarrollo que asegura el mejoramiento sustancial de la calidad de vida de la población, y los intercambios educativos, culturales, turísticos y comerciales entre las dos ciudades nos acercan cada día más a la filosofía de la OSCA: “Conecta mundialmente. Piensa localmente”.

“En nuestra experiencia, durante estos primeros 10 años, las aportaciones que Xalapa ha recibido de Omaha merecen nuestro más profundo agradecimiento, por lo que refrendamos nuestra disposición de estrechar los vínculos educativos que tanto interés han despertado los estudiantes universitarios estadounidenses, además de intensificar la cooperación en todos los ámbitos”.

Al entregar una carta dirigida al alcalde de Omaha, el munícipe reconoció que ciudades como Shizuoka (Japón), Braunschweig (Alemania), Siauliai (Lituania), Naas (Irlanda) y Yantai (China), como Xalapa, están en la misma escena mundial gracias a la OSCA, quien ha estructurado una de las más importantes y exitosas iniciativas de desarrollo solidario mundial que se han hecho en los últimos 50 años.

Dentro de las otras actividades realizadas en la gira por la ciudad norteamericana, Zúñiga Martínez e integrantes del Cabildo Xalapeño visitaron la Cámara de Comercio de Omaha, donde se reunieron con su Directora, Mindy Ruffalo, para impulsar la realización intercambios comerciales entre las dos ciudades.

Dijo que Xalapa ya firmó un acuerdo para que la Cámara de Comercio, presidida por Ernesto Pérez Astorga, sea parte de la Cámara de Comercio de Omaha, “es decir, Xalapa va a tener en Omaha un asiento y Xalapa un asiento para Omaha y con ello vamos a fortalecer el intercambio de información que beneficie a productores y emprendedores de ambos países”.