Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 30 de septiembre de 2015

INVITA ISSSTE-VERACRUZ AL CICLO DE CINE “VIDAS AL LÍMITE


Como parte de la reactivación y redimensionamiento de su programa de actividades culturales, orientados no sólo a sus derechohabientes, sino al público en general, la Delegación del ISSSTE en Veracruz en coordinación con la Universidad Veracruzana realiza el Ciclo de Cine titulado “Vidas al límite” (la ciencia médica y el cine) con películas que se proyectan el primer jueves de cada mes y hasta el 3 de diciembre, de entrada gratuita. 

 

Este jueves 1 de octubre, se proyectará la cinta “Llanto de la mariposa” del director Julián Schnabel (2007) a las 18:00 horas en el Aula Clavijero, ubicada en la calle Juárez número 55, en el centro de la capital veracruzana. 

 

El Llanto de la Mariposa, es una cinta de drama producida en Francia en el año 2007, interpretada por Mathieu Amalric (Jean-Dominique Bauby), Emmanuelle Seigner (Céline Desmoulin), y Marie-Josée Croze (Henriette Durand), con guión de Ronald Harwood, basado en el libro "La escafandra y la mariposa" de Jean-Dominique Bauby. 

 

En esta producción se narra la historia de un periodista Jean-Dominique Bauby quien sufriera una embolia que paralizó su cuerpo sin afectar su mente, convirtiéndose así en un prisionero dentro de sí mismo.

 

Mientras que el jueves 5 de noviembre a la misma hora se proyectará “Antes de partir” del director Rob Reiner, cinta protagonizada por Jack Nicholson que da cuenta de la amistad y los sentimientos fraternos ante la lucha contra la enfermedad y la muerte.

 

Finalmente, “El valor de una promesa, una película estadounidense que muestra la lucha de un padre contra la maquinaria impersonal del estado para recuperar a sus hijos, cuya custodia le ha sido retirada, se exhibirá el jueves 3 de diciembre a las seis de la tarde en ese mismo lugar.

 

El filme plantea temas de gran calado pedagógico, y cuestiona la figura del Estado como protector del menor cuando se cae en una burocracia que da más importancia a los procedimientos que a las personas.

 

Cabe recalcar, que el ciclo comenzó el pasado jueves 3 de septiembre con la proyección de “Hable con ella” del director Pedro Almodóvaruna película melodramática sobre la vida y la muerte de las cuatros personas Marco, Benigno, Alicia y Lydia, que tiene un contenido complejo e imprevisible.