Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 18 de septiembre de 2015

OSX anuncia Curso de Dirección Orquestal

Curso de dirección orquestal-18

* Bajo la dirección de Lanfranco Marcelletti, titular del organismo universitario

Lanfranco Marcelletti, el titular de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), encabezará el Curso de Dirección Orquestal dirigido a jóvenes músicos que deseen especializarse en la conducción, y que se llevará a efecto del 27 de octubre al 6 de noviembre de 2015, en la ciudad de Xalapa.

Las bases sobre las que se desarrollará son las siguientes: cuatro días de ensayo con la OSX, cinco días de clases con Marcelletti y un concierto con la orquesta. Los ensayos se realizarán de 10:00 a 13:00 horas, del 3 al 6 de noviembre, y el concierto será el 6 del mismo mes a las 20:30 horas, en la Sala de Conciertos Tlaqná, ubicada en el Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte. Las clases se realizarán por las tardes, en sitio por confirmar.

El programa a presentar con la OSX es el siguiente: Sensemayá de Silvestre a Revueltas, el aria Ah, pérfido de Ludwig van Beethoven (con soprano), Preludio a la siesta de un fauno de Claude Debussy y la Sinfonía “Desde el Nuevo Mundo” de Antonin Dvorak.

Todo participante deberá preparar previamente el programa a presentar y enviar un video vía link YouTube al correo: audiciones.osx@gmail.com, dirigiendo un concierto o ensayo. Esta grabación no debe ser mayor a 15 minutos.

Se puede optar también por el envío del video en formato DVD a las oficinas de la OSX, dirigido a Enrique Vázquez Selem a la dirección: Teatro

del Estado s/n, Colonia Centro; CP 91000, Xalapa, Veracruz, y habrá de ser acompañada por currículum vitae del aspirante.

De los videos recibidos se seleccionará a siete únicos participantes, a quienes se notificará vía correo electrónico. La recepción de envíos será hasta el 1 de octubre y los resultados se darán a conocer el 5 de ese mismo mes. El costo del curso es de mil 500 pesos, mismo que habrá de ser liquidado al inicio del mismo.