Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 18 de septiembre de 2015

Pagos a maestros son amores

 

fotonota-sev-2

Por Miguel Angel Cristiani Glez.

A primera hora de este viernes, fueron depositados 257 millones de pesos para el pago de prestaciones diversas a los maestros veracruzanos, con lo que se puso fin a una serie de especulaciones y preocupaciones para los docentes.

En recientes fechas se había estado especulando acerca del pago de prestaciones por parte del gobierno estatal al gremio magisterial en la entidad, incluso se realizaron plantones frente a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública y en las de la Secretaría de Planeación y Finanzas, en demanda del multimillonario adeudo.

El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa en reiteradas ocasiones, al ser entrevistado por los medios de comunicación, confirmó que se habrían de cumplir todas las obligaciones que se tienen pactadas con los maestros veracruzanos, pero que se tenían que sujetar a un calendario de pagos ya establecido.

Finalmente, este viernes, tal y como lo había prometido, el gobierno del estado le cumplió a los maestros veracruzanos por más de 257 millones de pesos.

Los conceptos por los cuales se pagó esa millonaria cantidad son el Incremento retroactivo salarial; Compensación nacional única; y el Bono de superación académica para personal homologado.

De igual manera, desde muy temprano, se empezaron a formar largas filas en los bancos, para checar primero si efectivamente ya les habían pagado y proceder a retirar su dinero.

La buena nueva fue dada a conocer oportunamente a través de un boletín de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado, a cargo de Juan Octavio Pavón.

Dicen en mi pueblo que obras son amores y no buenas razones, aunque en este caso habría que decir que pagos son amores y no buenas razones, ya que los maestros veracruzanos lo que quieren es recibir el pago de las prestaciones salariales.

El pago a los maestros, llega en un buen momento políticamente hablando, ya que en fechas próximas se habrá de llevar a cabo la renovación de la dirigencia sindical del SNTE en Veracruz, por lo que se le otorga una bandera más a su favor, a diferencia de otras entidades en donde otros grupos minoritarios han tratado de ganar el poder, pero no lo han logrado.

Pero además, de esta manera, también el Gobierno del estado, se anota un punto a su favor, con el refrendo de la alianza y compromiso con los maestros veracruzanos, que en la actualidad resultan los mejor pagados dentro del sistema oficial.

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx

Estamos en Twitter como: @bitacoraveracru   

También búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.