Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 29 de septiembre de 2015

Por primera vez, obras en San Bruno acabarán con las inundaciones: vecinos

OBRAS CP FGB (1)

* Tras más de una década de peticiones, vecinos de la Avenida Mártires 28 de agosto agradecen el impulso del gobierno municipal al colector pluvial Fernando Gutiérrez Barrios.

Xalapa, Ver., 29 de septiembre de 2015.- Vecinos de la zona de San Bruno señalaron que la obra del colector pluvial Fernando Gutiérrez Barrios es una acción muy positiva del Ayuntamiento de Xalapa que preside el alcalde Américo Zúñiga Martínez, porque acabará con las inundaciones que han sufrido siempre.

A decir de la señora Elena Ochoa Gutiérrez, quien normalmente se queda incomunicada por las inundaciones en la Avenida Mártires 28 de agosto, el colector traerá tranquilidad a miles de familias de San Bruno.

Otro vecino, Marco Antonio Arcos, dijo que toca sacrificarse durante la obra por el paso vehicular y peatonal aunque “esperamos que haya un buen beneficio porque en caso de lluvias sí nos afecta a todos de este lado de San Bruno” y valoró que “el problema de las inundaciones tiene muchos años y han pasado varios gobiernos y es la primera vez” que se intenta solucionar el problema de manera permanente.

Adela García Hernández quien tiene su casa y su comercio prácticamente frente a los trabajos que se realizan, agradeció al alcalde Américo Zúñiga Martínez “porque nos escuchó y está haciendo esta obra para beneficio de muchos, porque año con año nos inundamos”.

Relató que el problema de las inundaciones “lleva diez o doce años y apenas nos escucharon, han pasado varios alcaldes pero no han hecho nada”.

Josefina Méndez, quien transita por la zona de los trabajos diariamente expresó que “a mí me gustaría que esta vez fuera algo muy benéfico y les quedara bien, que ya no tuviéramos que sufrir inundaciones”.

Al igual que muchas personas, ella ha padecido las inundaciones pero dijo que tiene confianza en las autoridades “espero que esta vez pueda ser algo perfecto, que le echen ganas y ojalá quedara ya pronto”.

Cabe recordar que la obra de este colector tendrá una dimensión de 4.5 metros de ancho y tendrá capacidad para transportar más de 14 mil litros por segundo de agua de lluvia con beneficio en esta primera etapa a 35 mil habitantes de la zona.