Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 17 de septiembre de 2015

Reconoce Ayuntamiento a constructores del Estadio Xalapeño

En el marco de la conmemoración del 90 Aniversario

ROQ_5157

* “En Xalapa no construimos sobre el olvido, en nuestra esencia está la gratitud a quienes han forjado la Capital que somos”, señaló el alcalde Américo Zúñiga.

* El Cabildo entregó reconocimientos póstumos a los ingenieros Modesto C. Rolland, William Kenneth Boone, así como al General Heriberto Jara Corona, ex Gobernador del Estado de Veracruz.

Xalapa, Ver., 17 de septiembre de 2015.- “En Xalapa no construimos sobre el olvido, en nuestra esencia está la gratitud a quienes han forjado la Capital que somos, porque cada acción trascendente que tiene a Xalapa como origen y destino, aporta la identidad que compartimos”, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Al encabezar la sesión de Cabildo donde el Ayuntamiento hizo un reconocimiento póstumo a los ingenieros Modesto C. Rolland, William Kenneth Boone, así como al General Heriberto Jara Corona, ex Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz, por su participación en la construcción del Estadio Xalapeño, Zúñiga Martínez los llamó “benefactores de la ciudad”.

“Ellos constituyen la memoria viva del progreso de Xalapa, su trabajo y aporte no pueden quedarse en el anonimato. Para una sociedad que se caracteriza por su cultura, no se permitiría ignorar lo hecho por quienes edificaron el primer estadio público en México con estas características aquí en Xalapa”.

Ante descendientes, familiares e invitados especiales, el alcalde expresó el reconocimiento a los integrantes del Comité de Festejos del 90 Aniversario de la Construcción del Estadio Xalapeño, “cuya iniciativa y voluntad han sido determinantes para engrandecer aún más la importancia histórica del inmueble que hoy, gracias a esta coyuntura y a su aportación es revalorado por la actual sociedad, en especial por las nuevas generaciones”.

Por su parte, el maestro Vicente Espino Jara señaló que el Estadio Xalapeño fue la gran obra de civilización y progreso con el que se promovió el deporte, el arte y la cultura; este estadio representa para la capital una de las expresiones estéticas y patrimoniales de mayor significado para la ciudad, por todos los triunfos deportivos nacionales e internacionales que en él se han logrado por noventa años.

Recibieron el reconocimiento Jorge Modesto Rolland Constantine y familia, William y Carmen Boone Canovas, representados por Rebeca Bouchez Gómez y el maestro Vicente Espino Jara.