Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 29 de septiembre de 2015

Recorren ediles velada de los Arcos Florales en Coatepec

RECORRIDO VELADA

Como es costumbre este día 28 de septiembre se realiza la velada de los Arcos Florales en Coatepec, Ver., mismos que son ofrendados en las parroquias este 29 del mes, en un magno ritual a lo que llama bajada de los arcos.

Dichos Arcos los elaboran por barrios en: Dos en Arteaga, San Miguel (Guillermo Prieto y Zamora), Dos en Hernández y Hernández, Tlanalapa, dos en Los Carriles (Javier Mina) y Quintana Roo, donde la comuna coatepecana encabezada por el Dr. Ricardo palacios Torres Presidente Municipal junto con su esposa la señora Victoria Isabel de Palacios Presidenta del Sistema DIF Coatepec, (SMDIF) y los regidores Jaqueline Bonilla, Marco Andrade, Jorge Salazar, Raúl Monge y Roberto Soto, juntos saludaron y felicitaron a todos los participantes en la elaboración de Arcos Florales.

Durante el recorrido, Palacios Torres junto con su esposa, se congratularon por esa gran tradición y fervor religioso a favor de San Jerónimo, ya que desde el día 16 de septiembre elaborando la cama y salen a buscar la flor de cuchara él 20de septiembre, con los mayordomos se disponen a dar de comer a la gente que elabora y a los que lo cargan el día 29.

Cabe destacar que los días 22 y 23 salen a buscar la flor roja o Tencho por el rumbo de Xico viejo para adornarlos, cabe destacar que son entre 25 gentes los que los elaboran cada uno de los 10 Arcos Florales,  en 14 días de trabajo efectivos.