Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Regresa Las muertas, obra teatral que retoma el suceso de Las Poquianchis

CARTEL LAS MUERTAS octubre WEB

Las muertas6Las muertas3

Crédito de fotografía - Samuel Padilla Adorno

Estará en cartelera del 2 al 18 de octubre, los viernes a las 20:30 Hrs., y sábados y domingos a las 19:30 Hrs. En Casa del Lago UV.

 Obra apta para adolescentes y adultos.

Xalapa, Ver. La Compañía Titular de Teatro de la UV regresa al Foro Miguel Herrera con su más reciente éxito: Las muertas de Jorge Ibargüengoitia, versión teatral de Martín Acosta.

Las muertas está basada en la novela de Ibargüengoitia que involucra a las hermanas González Valenzuela, mejor conocidas como Las Poquianchis. Ibargüengoitia vio en el caso de Las Poquianchis la posibilidad de convertir un suceso policíaco en el retrato descarnado de una comunidad, sólo que él prefirió cambiar los nombres de las personas y de los lugares para acudir a la geografía imaginaria de su Plan de Abajo, lugar en donde se desbocan las miserias de la condición humana.

Las muertas muestra varias arbitrariedades con humor ácido. Habla de corrupción, secuestros, asesinatos e impunidad pero también de amor, pasión y locura. A través de los testimonios ministeriales de quienes participaron directa o indirectamente en los hechos de sangre, se pone en evidencia la doble moral y la idea de justicia que domina en los lugares donde se levantan los burdeles.

No te quedes sin ver esta tragicomedia que, al ritmo del mambo y el danzón, afirma que nunca fuimos tan inocentes. Las muertas estará en cartelera del 2 al 18 de Octubre, en el Foro Miguel Herrera de Casa del Lago UV. Los horarios son viernes 20:30 Hrs. sábados y domingos 19:30 Hrs. El costo del boleto es de $80.00 entrada general y $60.00 estudiantes e INAPAM. Venta de boletos en taquilla desde 90 minutos previos al inicio de cada función.

Datos de contacto:

Laura Andrade

Promoción y Relaciones Públicas ORTEUV promocion@organizacionteatral.com.mx

Tel. 01 (228) 8 18 38 16

Cel. 22 88 38 82 80