Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 21 de septiembre de 2015

Se trabaja en adecuar reglamentos de Salud y Protección Animal: Martín Espinosa

IMG_1717

Xalapa, Ver., 21 de septiembre de 2015.- Con la finalidad de mejorar los servicios que ofrece el Ayuntamiento de Xalapa a la ciudadanía, en lo que respecta a la salud pública, se está trabajando en las adecuaciones a los Reglamentos de Salud y el de Bienestar y Protección a los Animales, informó el regidor quinto, Martín Victoriano Espinosa Roldán.

Para ello se realizan reuniones con los titulares de las áreas de Salud, Servicios Municipales, Comercio, Supervisión de Reglamentos, Salud Animal, Regulación Sanitaria, Ingresos y el Departamento Jurídico, acotó.

“Estamos viendo qué adecuaciones se les pueden hacer a los reglamentos para mejorar el servicio a los ciudadanos en materia de salud y bienestar animal, a efecto de realizar los ajustes a las necesidades actuales que vive la sociedad”, indicó.

El titular de la Comisión Edilicia de Salud, detalló que se analizan actividades como la tenencia responsable de los animales, evitar su maltrato, así como concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado de las mascotas.

También lo relativo a los mercados limpios, lugares dedicados a la expedición y venta de alimentos y las medidas de higiene que deben contar dichos establecimientos.

Recordó que en el caso del Reglamento de Salud data del año 2004 y el de Bienestar y Protección a los Animales del 2013, por lo tanto es necesario llevar a cabo modificaciones a la normatividad.