Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 21 de septiembre de 2015

Invierte Ayuntamiento más de 3 millones en recuperación de espacios

RAF_9355 copia

Xalapa, Ver., 21 de septiembre de 2015.- El Director de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández, declaró que con una inversión de 3 millones de pesos, como parte del Programa de Rehabilitación de Parques y Jardines, trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa realizan labores de embellecimiento de imagen urbana en toda la ciudad.

Comentó que, por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez, se trabaja en el mantenimiento a camellones y arriates, colocación de plantas de ornato, rehabilitación de glorietas, recuperación de los principales parques, la reparación e instalación de juegos infantiles y el mantenimiento de áreas verdes.

Con el rescate de estas áreas, el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Servicios Municipales, busca recuperar zonas que han estado en abandono, a fin de embellecer los puntos emblemáticos de la ciudad y darle una mayor calidad de vida a la ciudadanía.

El servidor público municipal señaló que, como parte de estos trabajos, se busca brindar beneficios a la ciudadanía en materia de seguridad, gracias a la colocación de luminarias y reparación del alumbrado público, así como la preservación del medio ambiente en estos espacios donde se han colocado plantas y árboles.

Ornelas Fernández señaló que como parte de este programa se realizan trabajos de recuperación en el Parque Miguel Hidalgo, mejor conocido como Los Berros, donde se ha colocado pasto nuevo en diferentes áreas del parque, dándole una nueva vista y estructura.

Finalmente, invitó a la población a unirse a estos trabajos que hace el Ayuntamiento de Xalapa para preservar los espacios públicos y mencionó que los ciudadanos pueden contribuir formando brigadas de limpieza, vigilancia y colocación de plantas que hagan lucir mejor el lugar donde viven.