Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 24 de septiembre de 2015

Supervisa Américo Zúñiga trabajos del colector Fernando Gutiérrez Barrios

IMG-20150924-WA0118

* Miles de familias de San Bruno dejarán de inundarse, señaló.

* La lluvia de este jueves afectó a cien familias de esta zona de la ciudad.

* PC Xalapa, CMAS, Obras Públicas y Servicios Municipales, apoyaron en los trabajos de limpieza.

Xalapa, Ver., 24 de septiembre de 2015.- Al supervisar los trabajos de construcción del colector Fernando Gutiérrez Barrios, entre las calles Montevideo y Pinos, de la zona de San Bruno, el alcalde Américo Zúñiga Martínez aseguró que al concluir esta obra, miles de familias dejarán de sufrir los daños causados por las inundaciones.

El munícipe constató también los trabajos de limpieza que personal de Protección Civil Xalapa, de Obras Públicas, Servicios Municipales y de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento realizaron en algunas calles de esa zona, en donde cien familias resultaron afectadas por la fuerte lluvia de la tarde de este jueves.

Al respecto, el Subdirector de Protección Civil, Silverio Ávila Contreras, comentó que como ha sucedido frecuentemente, la Escuela Primaria Jesús Reyes Heroles también sufrió inundaciones, pero de manera preventiva, el personal directivo sacó a los estudiantes al inicio de la lluvia.

En otras afectaciones, personal de PC atendió reportes de inundaciones registradas en la calle Bulevar Diamante, esquina Diego Rivera, por insuficiencia del colector pluvial.

También, se generaron algunos deslizamientos de tierra en la calle Andador Laurel de la Colonia Acueducto, que afectó una vivienda; en la calle Ignacio Zaragoza, de la Colonia Insurgentes y en la calle Juan Escutia, de la Colonia Dolores Hidalgo.

Una más se registró en la calle Luis Donaldo Colosio, de la Colonia Plan de Ayala, en la calle José María Morelos, de la Colonia Dolores Hidalgo; en la calle Olmo, de la Colonia 24 de junio; en la Sebastián Lerdo de Tejada y Matamoros, de la Colonia Insurgentes. En la Colonia Plan de Ayala se cayó un muro de contención en la calle Olmo, afectando una vivienda, sin que se registraran daños personales.