Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 21 de septiembre de 2015

Supervisa director de CMAS trabajos de reparación del acueducto Alto Pixquiac-Xalapa

IMG_6728-0.jpg

Xalapa, Ver., a 20 de septiembre de 2015.- El Director General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), Carlos Hernández Martínez, recorrió a primera hora de este domingo el sitio en donde se repara la fuga del acueducto Alto Pixquiac-Xalapa en el Cofre de Perote para supervisar los trabajos que se llevan a cabo por parte de personal operativo del organismo operador y adelantó que se espera este lunes queden finalizados.

Al lugar se acudió en vehículo hasta la comunidad Mesa de la Hierba del municipio de San Andrés Tlalnehuayocan ubicado en las faldas del Cofre de Perote, para proceder a pie y a caballo 3.5 kilómetros hasta el lugar en donde se produjo la ruptura de la tubería de la línea de conducción que proviene del Alto Pixquiac.

Hernández Martínez informó que se reemplazarán 18 metros de tubería con un 85 por ciento de avance hasta el momento además que durante el recorrido se verificaron diversos puntos que por derrumbes se han dañado en el acueducto por ser sitios expuestos. Dichas reparaciones necesarias serán programadas en un futuro y no afectarán mayormente el abasto.

Respecto al desabasto generalizado que se registró en algunas colonias de la capital del estado, dijo que se efectúan movimientos de válvulas para distribuir el agua de la Planta Potabilizadora hacia las colonias más afectadas además de haber auxiliado durante estos días pasados a los usuarios con pipas a domicilio.

Una vez concluya la reparación comenzará a fluir el agua que se dejó de percibir, aproximadamente 250 litros por segundo de la fuente de abastecimiento conocida como Alto Pixquiac por lo que se espera el servicio se normalice en los siguientes días tras la reparación.