Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Tapalcapan… PASARON 50 AÑOS SIN LUZ ELÉCTRICA

DSC05174DSC05172

San Andrés Tuxtla, ver; 22 Septiembre 2015.- Alrededor de 250 personas de la Ampliación Tapalcapan y el Mirador, tuvieron que esperar 50 años para ver concretado su sueño de contar con el servicio de luz eléctrica en sus hogares.

El agente municipal, Santos Severino Toto Seba, en representación de su comunidad; fue el encargado de darle la bienvenida al alcalde Manuel Rosendo Pelayo y a su comunica integrada por la Sindica Única Alicia Zapata y Escorcia, el regidor primero Juan Carlos Perrotin Cadena, la regidora tercera Elizabeth Páez González, la regidora sexta Miriam Salome Solana Artigas, el regidor octavo José Fidel Hernández Chagala y regidor decimo Héctor Malaga Catemaxca.

“Es un gusto poder tener entre nosotros a nuestras autoridades, nos sentimos muy contentos porque después de 50 años, por fin tenemos luz eléctrica en nuestros hogares y esto nos viene a cambiar la vida de las familias que habitamos en esta comunidad que colindamos con el volcán de San Martin”, reitero el agente municipal.

Por su parte el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, remarco que es una obligación de las autoridades de gobierno dotar de los servicios básicos a las localidades y no importa si es rentable o no políticamente, no es justo que en pleno SIGLO XXI, existan familias sin luz, ni agua o una casa digna.

Informó que esta obra de ampliación de red eléctrica tuvo un costo de $ 471,983.60 pesos, en donde gracias al cabildo en pleno, la comunidad no aporto ninguna cooperación ni se le solicitó el famoso “diezmo”; dicha obra consta de 16 piezas de poste de concreto octagonal 13c_600, una pieza de poste de concreto octagonal 9c-400, 20 ml de cable forrado 2+1 en baja tensión, 665 m.l. conductor ACSR 3/0 1f-1h en media tensión, 665 m.l conductor ACSR 1/0 hilo neutro corrido, 4 transformadores de 15kva monofásico.

El comité de contraloría social a cargo del señor Epifanio Témich Chigo, Feliciano Chigo Domínguez y Benjamín Seba Chigo, dieron fe de los trabajos entregados por parte de las autoridades municipales, quienes a su vez anunciaron que para este año se rehabilitaron 2 kilómetros de terracería que comunidad a la localidad.