Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 28 de septiembre de 2015

Visitas guiadas por el IEV en Coatepec

VISITA GUIADA IEV 2VISITA GUIADA IEV

La mañana de este lunes arribo un grupo numerosos de estudiantes de la escuela Primaria Matutina Cuauhtémoc, al H. Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal, Dr. Ricardo Palacios Torres, debido a que se estableció una agenta de tipo cívico en coordinación con el Instituto Electora Veracruzano (IEV), a través de la Regidora Jaqueline Bonilla, para ofrecerles a los alumnos un recorrido guiado, como un claro ejercicio que les permitió a los educandos conocer personalmente a todos los servidores públicos así como las funciones que realizan.

Los alumnos fueron recibidos por los funcionarios así como el propio presidente municipal, regidores y directores en sus respectivas áreas, donde pudieron hacer preguntas abiertas sobre el desempeño de cada funcionario público, previo al recorrido fueron recibidos por la Presidenta del Sistema Municipal DIF Coatepec (SMDIF) señora Victoria Isabel Servín de Palacios, junto con la directora del organismo Profra. María Eugenia Ronzón, quienes ofrecieron toda la información de los programas de apoyo a los grupos vulnerable que atienden diariamente, así como un elemento del Mando Único, quien le detallo de todos los servicios que llevan a cabo.

Este actividad se desarrolla de acuerdo a los esfuerzos que desarrollan a diario los profesores frente a grupo en la materia de educación cívica y ética, que lleva a cabo en las aula, donde el objetivo es el fomento de le importancia en la educación cívica y los valores democráticos, con procesos de acción, reflexión y el análisis de experiencias, además de conocer el recinto publico donde se practica activamente la política municipal.