Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 23 de octubre de 2015

Con capacitación, fortalecemos la competitividad de los xalapeños: Américo Zúñiga

ROQ_5882

* Mil trescientos xalapeños se capacitaron en 45 talleres distribuidos en toda la ciudad.

Xalapa, Ver., 22 de octubre de 2015.- Al entregar apoyos para los talleres del Instituto de Capacitación para los Trabajadores de Veracruz (ICATVER), el alcalde Américo Zúñiga Martínez señaló que el Ayuntamiento de Xalapa busca fortalecer la competitividad y el desarrollo de la ciudadanía a través del impulso a la formación.

Acompañado del Secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Gabriel Deantes Ramos, el munícipe señaló que las personas quieren un respaldo para salir adelante, la sociedad no quiere nada regalado, quiere formación para salir avante junto con sus familias.

“Por lo anterior, soy un convencido de la capacitación para el trabajo y de que las instancias públicas debemos de impulsar la creación de más talleres que favorezcan el empleo y el autoempleo, especialmente entre las mujeres”.

Durante el evento celebrado en bajos del Palacio Municipal, Zúñiga Martínez señaló que en el Ayuntamiento de Xalapa sabemos que invertir en el capital humano es la mejor apuesta para generar riqueza social, porque la capacitación es una acción que va directamente ligada al beneficio de cada persona beneficiada, así como de cada empleador o cliente.

Asimismo, señaló que las puertas del Ayuntamiento de Xalapa permanecerán abiertas para apoyar la capacitación de la ciudadanía e invitó a los beneficiados a que generen, junto la administración municipal y el ICATVER, una historia de éxito en la vida.

El regidor Daniel Fernández Carrión destacó que los apoyos entregados hará más competitivas a los mil trescientos xalapeños que aprovechan la oportunidad de capacitarse en los 45 talleres distribuidos en toda la ciudad, como los de las colonias Rafael Lucio, El Naranjal, Los Prados, Reserva del Tronconal, Plan de Ayala, Casa Blanca, Veracruz, El Castillo y El Porvenir II.

En representación de las alumnas beneficiadas, Maribel Escobar Ramírez, agradeció a la administración municipal la donación de material didáctico, la cual permitirá que más mujeres vivan de lo que aprenden en los cursos del ICATVER.

En el evento, se hizo entrega de paquetes de productos y equipos para las actividades relativas a cuidado de manos y pies, confección de prendas para caballeros y niños, elaboración de pasteles y productos de repostería, Color y transformación del cabello, corte y peinado del cabello, cuidado de manos y pies, confección de prendas para damas y niñas.

Presentes, la síndica Michelle Servín González, los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Silem García Peña y Julia Francisca Velázquez Ávalos; el Director General del ICATVER, Víctor Arcos Roldán; la Directora del Plantel ICATVER Xalapa, Lourdes Karyna Moreno Cruz, y la Directora de Vinculación, Brissia Rosales Valdés.