Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 30 de octubre de 2015

Con gran éxito se realiza El Camino de los Muertos



Con gran éxito se realiza El Camino de los Muertos

 

• Un evento organizado por el Ayuntamiento de Xalapa y Radio Televisión de Veracruz.

 

Xalapa, Ver., 30 de octubre de 2015.- Cientos de xalapeños se sumaron la noche de este jueves al desfile El Camino de los Muertos, un evento organizado por el Ayuntamiento de Xalapa y Radio Televisión de Veracruz, con el fin de recuperar las tradiciones del Día de Muertos.

 

Catrinas, parcas, nahuales y plañideras partieron del Panteón 5 de Febrero, pasando por las calles 5 de Febrero, Xalapeños Ilustres y Enríquez, hasta llegar al Parque Juárez en una procesión precedida por la música de la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana.

 

El grupo hizo diversas paradas para apreciar los altares y ofrendas de muertos sembrados en el camino y para disfrute de todos los asistentes se contaron diversas leyendas de Xalapa, como las de las Ánimas benditas, el Callejón del Perro, el del Diamante y el de Jesús te Ampare.

 

El jurado calificador, en el que participaron el Subdirector de Turismo, Williams Velasco Martínez, y el Director de RTV, Jorge Faibre, otorgó premios en las categorías: infantil; parcas, nahuales y plañideras; catrinas; disfraz colectivo, y disfraz animal.