Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 27 de octubre de 2015

Conforme a la Ley, mi obligación es cesar a quien cobre y no trabaje en la SEV: Vicente Benítez

Xalapa, Ver., 27 de octubre de 2015.- Toda persona que se encuentre cobrando en la nómina educativa y que no labore en este sector será cesada de manera inmediata de conformidad con la Ley Federal del Trabajo, confirmó este martes el oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Vicente Benítez González.

“Esta no es una medida financiera o económica, es simplemente cumplir con mi responsabilidad, con la Ley, conforme a las facultades y obligaciones que tienen que ver con mi encargo”.

Insistió que este proceso se inscribe en la necesaria implementación de la Reforma Educativa en Veracruz, gracias a la cual “hoy contamos con las herramientas para ubicar a los aviadores y, así depurar la nómina magisterial. Antes no contábamos con estos instrumentos, lo que representaba una verdadera agresión a las finanzas públicas”.

Con respecto a la posibilidad de hacer pública la lista de aviadores, el Oficial Mayor respondió que legalmente está impedido a hacerlo, ya que los datos incluidos en la nómina están subordinados a la Ley General de Protección de Datos Personales; sin embargo, subrayó, ante cualquier requerimiento judicial la institución está preparada para poder entregarla.