Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 19 de octubre de 2015

Derribo de árboles y daños a las vías de comunicación deja paso de lluvias en SAT


San Andrés Tuxtla, ver; 19 Octubre 2015.- Ante las constantes lluvias que se presentan en la Región de los Tuxtla y gran parte del Territorio Veracruzano, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, instruyó a todas las dependencias municipales tales como Gobernación, Servicios Municipales, Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal a estar atento al llamado de la población en caso de presentarse alguna contingencia.
Según reportes hasta el momento el nivel de los ríos que cruzan el municipio se encuentran estables datos proporcionados por el Mando Unificado de Protección Civil, representado por el Ing. Josué Ceja Espejo, quien acudió a la comunidad de Galeras para evacuar a las familias de esta localidad, contando con el apoyo de la policía municipal, servicios municipales, la Marina y Seguridad Publica, no se reportan daños a viviendas, esta medida fue precautoria buscando salvaguardar la integridad de las personas de la tercera edad, niños y mujeres.
Así mismo personal de Bomberos y Protección Civil atendieron llamados de alerta de la ciudadanía sanandrescana, debido a que por las fuertes precipitaciones se reportaron encharcamientos en Villa Ranchoapan, en donde se procedió al desensolve de canal pluvial que rodea esta zona.
Se reportó un desplazamiento de tierra en la comunidad de Puerta en el domicilio de la Señora Juana Xolo Marcial, por lo que el personal acudió al lugar de los hechos y afortunadamente no se reportan daños.
Se procedió al retiro de árboles que por el reblandecimiento de la tierra producto de las intensas lluvias se desplomaron obstruyendo el paso de la vialidad, las zonas afectadas fue el tramo de Ranchoapan; se auxilió a la señora Elsa Pimentel Pérez, donde se reportó daños materiales a su vivienda, en la comunidad de los Meridas se retiró un árbol que cortaba la comunicación con la comunidad de Tialapan.
Vale la pena comentar, que a través del área de Servicios Municipales a cargo de Raúl Valdés Trejo y persona de la Comisión Federal de Electricidad (CFE);  se procedió al retiro de un árbol que  cayó en la calle Amado Osorio, del Bulevar del Ferrocarril, sobre las líneas eléctricas, así mismos en la colonia Belén Grande, las fuertes ráfagas de viento, provocaron el desplome de luminarias por lo que de forma inmediata se acudió al llamado.
A través de la Dirección de Gobernación que dirige el profesor Lorenzo Ortega se reportan afectaciones a las vidas de comunicación en la localidad de Apixita, se registró un deslave y un árbol caído; en  Vista Hermosa, solo se puede transitar por solo carril debido a que se presentó un deslave, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar precauciones en esa zona. 
Se recomienda estar atento a los comunicados de Protección Civil por que las ráfagas de viento y lluvias van a continuar.