Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 21 de octubre de 2015

Este viernes, inicia reconstrucción de la calle de Mata, en el Centro de Xalapa

CALLE MATA  (3)

* La obra mejorará la movilidad en Zamora, Pino Suárez, Zaragoza y Bremont.

Xalapa, Ver., 21 de octubre de 2015.- Este viernes 23 de octubre, el Ayuntamiento de Xalapa iniciará la rehabilitación con concreto hidráulico y la sustitución del drenaje sanitario de la calle José María Mata, entre Zamora y Zaragoza, la cual presentaba un gran deterioro por hundimiento, informó el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel.

La obra, que mejorará la movilidad en Zamora, Pino Suárez, Zaragoza y Bremont, y beneficiará a los padres de familia de las niñas y niños que estudian en la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, generará molestias temporales, pero traerá beneficios permanentes, indicó el funcionario municipal.

Explicó que en su primera etapa, se cerrará el tramo de Mata, entre Pino Suárez y Zaragoza, de tal manera que las personas que vienen de Insurgentes o Xalapeños Ilustres y los que en Zamora doblan en Mata a la izquierda, podrán bajar por Pino Suárez hasta Bremont para seguir su circulación normal por Rayón, Corona, Díaz Mirón y Santos Degollado.

A los padres de familia que llevan a sus hijos a la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, se les sugiere que circulen por Zaragoza para que dejen a los infantes en Mata, siguiendo la ruta hacia Bremont. “Ya les informamos a los directivos y a los propios padres de familia, para que midan sus tiempo y tomen sus precauciones para que no se generen conflictos viales en la zona”, indicó.

Dijo que la ejecución de la obra está proyectada a concluirse en 60 días y comprende la construcción de mil 386 metros cuadrados de pavimento de concreto y se sustituirá la red de drenaje y agua que se encontraba en mal estado.

“Le pedimos a toda la población que tome sus precauciones, que utilice vías alternas, que si no es necesario que circule por ahí, que evite durante este tiempo la zona, para evitar el congestionamiento. Esta es una obra que traerá grandes beneficios para toda la ciudad”, concluyó.