Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 29 de octubre de 2015

Este viernes inician los Recorridos Históricos en el Panteón 5 de Febrero

 

 

• A partir de las 18:00 horas, las familias xalapeñas, guiadas por antropólogos de la UV, podrán acceder de manera gratuita a este recinto.

 

Xalapa, Ver., 29 de octubre de 2015.- El Ayuntamiento de Xalapa y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) invitan a la población a participar en los tradicionales Recorridos Históricos en el Panteón 5 de Febrero, que se celebrarán desde el 30 de octubre y hasta el 28 de noviembre, en el marco de la celebración del Día de Muertos y Todos Santos.

 

A partir de las 18:00 horas, las familias xalapeñas, guiadas por antropólogos de la Universidad Veracruzana (UV), podrán acceder de manera gratuita a este recinto histórico para disfrutar de este recorrido en el que conocerán las tumbas y el legado de los personajes más destacados que ahí descansan, como Enrique C. Rébsamen, Antonio María de Rivera, Juan de la Luz Enríquez, Rafael Guízar y Valencia y Don Justo Fernández, entre otros.

 

Este año, se realizará un ritual para pedir permiso a los muertos antes de iniciar los recorridos y, como atractivo añadido, se contará con la iluminación de cumbre Tajín, además de que habrá música en vivo y se presentará del ballet folclórico de la SEV. 

 

Además, a partir del 6 de noviembre, todos los fines de semana del mes la ciudadanía podrá participar en la Ruta Fantasmal que organiza el Ayuntamiento de Xalapa, una experiencia en la que se representarán algunas de las leyendas de oscuridad y fantasmas más tradicionales de la región. Las funciones iniciarán a partir de las 18 horas y la entrada es de 50 pesos para adultos y 25 pesos para niños.