Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 20 de octubre de 2015

Inicia Certamen Nacional Universitario de Litigación Oral: Sistema Penal Acusatorio

*Del 21 al 22 de octubre, en el Palacio de Justicia de Xalapa

 

Con el objetivo de promover el estudio y la práctica del derecho aplicado al ámbito penal, específicamente al Sistema Acusatorio Adversarial, y para incentivar la formación de los estudiantes de derecho en la aplicación del Código Nacional de Procedimientos Penales, se llevará a cabo la etapa estatal del Tercer Certamen Nacional Universitario “Conatrib” de Litigación Oral: Sistema Penal Acusatorio.

El evento, organizado por el Instituto de Capacitación del Poder Judicial del Estado, será inaugurado a las 12 horas del miércoles 21 de octubre, en el auditorio del Palacio de Justicia de Xalapa.

Participarán como miembros del Tribunal de Juicio Oral los licenciados Estrella Alhely Iglesias Gutiérrez, Marco Antonio Rodríguez Lobato, Roberto Dorantes Romero y Bertha Inés Chávez Méndez.

Los magistrados Vicente Morales Cabrera, Raúl de la Huerta Valdés y Víctor Manuel César Rincón, integrantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado; el maestro Javier Hernández Hernández y el doctor Christopher Alexis Servín Rodríguez, forman parte del Comité Organizador.

Al evento concurrirán estudiantes de derecho de las distintas universidades del estado, quienes durante el certamen habrán de exponer sus amplios conocimientos en el tema