Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 28 de octubre de 2015

La atención al agro debe ser integral: Manuel Rosendo Pelayo


 

En el marco de la toma de protesta de la Sección Agronómica Distrito San Andrés Tuxtla, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, exhortó a brindar atención integral al sector agropecuario pues aseguró además de ser la actividad económica más importante, éste se vincula con otras áreas que contribuyen al crecimiento del municipio.

 

“El sector agropecuario sin duda es el más importante de los que integran la economía, de él obtenemos los recursos naturales indispensables para vivir. Es por eso que requerimos de trabajo multidisciplinario, los agrónomos no pueden con todo, la atención no sólo para la producción alimentaria sino para la captación de agua y otros aspectos requieren de especialistas que coadyuven a la optimización del campo”, comentó Rosendo Pelayo.

 

Acompañado de Eduardo D’zezarte Lara, Delegado Estatal de la Confederación Agronómica, el munícipe aseguró que en su administración se está dando atención a los temas que están relacionados no sólo con el bienestar de la tierra, sino con la certeza jurídica de los agricultores y el cuidado de los recursos naturales.

 

“Sabemos del trabajo que Manuel Rosendo Pelayo está realizando para que el campo en todos los sentidos se optimice. Reconocemos la importancia de sentar las bases para que en el futuro se tengan más y mejores oportunidades de desarrollo municipal a través de un campo fortalecido, los resultados no se verán en su administración pero serán acciones trascendentes que serán valoradas a mediano y largo plazo”, dijo el delegado estatal.

 

Tras la toma de protesta a Jorge Ortiz como presidente de la sección, Manuel Rosendo felicitó a los profesionales que colaboraran en la Sección Agronómica y llamó a fortalecer las relaciones que se mantienen con sectores como el educativo, a través de la Universidad del Golfo de México y el Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, casas de estudio que han certificado capacitaciones y acciones en beneficio del campo.

 

Finalmente, el alcalde reiteró su compromiso para lograr que San Andrés Tuxtla se desarrolle con políticas públicas apegadas a la realidad que obligan, por ejemplo a atender problemáticas como la del agua y que requieren del trabajo en conjunto de instituciones de gobierno, educativas y sociales.