Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 27 de octubre de 2015

La SEV cumple puntualmente con los lineamientos de la Reforma Educativa

* Ni un paso atrás en la determinación de cesar a los aviadores

Xalapa, Ver., 27 de octubre de 2015.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha sido muy clara y contundente al informar que como consecuencia del análisis efectuado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) -que fue contratado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el marco de la Reforma Educativa-, en Veracruz se detectaron más de dos mil casos de personas que se encontraban en la nómina educativa estatal y que no desempeñaban ninguna labor dentro del sistema educativo de la entidad.

Ante el proceso de depuración en marcha de quienes se les reconoce como “aviadores”, la autoridad educativa ratifica a la sociedad que se trata de un proceso que beneficiará al sistema de enseñanza veracruzano, garantizará mejores condiciones físicas en las escuelas y se mejorará la infraestructura escolar en miles de planteles.

La SEV está impedida a hacer pública esta lista de personas, derivado de la Ley General de Protección de Datos Personales que tutela la integración de la nómina; salvo mandato judicial que la obligue a otorgarla.

De la información publicada este lunes en algunos medios de información, la dependencia no se hace responsable; sin embargo, no niega ni confirma su veracidad.

En el caso de Alfonso Gorbea Soto, fallecido hace un año, dio a conocer que hasta el momento ningún familiar o representante legal se ha presentado a informar sobre su deceso, y hacer los trámites correspondientes para cobrar su seguro y la pensión a la que sus familiares tienen derecho.

Por el contrario, seguía apareciendo en la nómina de docentes en activo, cobrando su quincena con normalidad; por ello, al realizar el análisis de la plantilla laboral aparece como maestro que está recibiendo su sueldo sin desempeñar su labor educativa.

La SEV ratifica una vez más que la Reforma Educativa es un instrumento legal efectivo con el que cuenta ahora la sociedad, el cual garantiza una formación de calidad.

En el estado se cumple con determinación y puntualidad, toda vez que en ello radica el futuro de nuestras niñas, niños y jóvenes, y en consecuencia, el de Veracruz.