Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 26 de octubre de 2015

Las plazas para maestros comprometidos con la educación; inminente cese de “aviadores”: SEV

 

Xalapa, Ver., 26 de octubre de 2015.- El Gobierno del Estado está comprometido con los veracruzanos y, por ello, llegaremos al cese de las personas que cuentan con plaza de maestro y no la trabajan, aseveró el oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Vicente Benítez González.

 

Al refrendar el compromiso de las autoridades educativas, de la administración de Javier Duarte de Ochoa, porque las plazas de profesores asignadas sean realmente para profesionistas comprometidos con la educación de los niños y jóvenes de la entidad, el servidor público reiteró que la dependenciaestá en proceso de revisión de las plantillas para que Contraloría Interna determine la situación de estos lugares detectados. 

 

“Como lo ha dicho el Gobernador, los de Veracruz son los mejores maestros de México, pero todo aquél que tenga plaza y no la trabaje, que se preocupe, pues hemos encontrado un importante número de personas en esta situación y que no son de la actual administración”, expresó, al tiempo que subrayó que por el momento se ha encontrado el mayor número en los años de 1992 a 1998.

 

En este sentido, rechazó las críticas vertidas por exservidores públicos y la denuncia interpuesta por diputados sobre esta medida consecuente de la Reforma Educativaya que a través del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (CEMABE) se ha podido tener acceso a información que antes estaba restringida.

 

“La Reforma Educativa es muy clara, no existen comisionados, todo docente debe esta frente a grupo,y nosotros somos respetuosos de la Ley y la estamos cumpliendo a cabalidad.

 

Igualmente, Benítez González detalló que no es posible dar a conocer la lista de nombres de “aviadores” debido al proceso administrativo que se realiza actualmente y al apego que hace la SEV a la Ley Federal de Protección de Datos Personales.

 

Indicó que los maestros que sí desempeñan su labor frente a grupo, sin importar que cuenten con doble plaza, pero que cuenten con compatibilidad de horario y el perfil necesario para su tarea, no se verán afectados.

 

De este modo, confirmó que las autoridades educativas hacen su trabajo de manera minuciosa y pidió a la ciudadanía en general estar convencida que estas acciones serán benéficas para todos; “estamos llevando a cabo nuestro trabajo, mismo que por mandato de la Reforma Educativa ahora es Ley, si por eso nos critican hay que estar preparados para ello.”