Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 29 de octubre de 2015

Las prestaciones logradas por el magisterio se garantizan y fortalecen: Javier Duarte

Las prestaciones logradas por el magisterio 

se garantizan y fortalecen: Javier Duarte

 

• Inaugura el XXVIII Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 32 del SNTE

 

Xalapa, Ver., 29 de octubre de 2015.- El Gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró este jueves el XXVIII Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 32 del Sindicatos Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde destacó que en Veracruz las prestaciones logradas por el gremio magisterial no sólo se conservan, sino que se garantizan y fortalecen.

 

Acompañado por el presidente del Congreso, Alfonso Zepeda Salas, el mandatario enfatizó que a pesar de las voces que en la entidad hablaban sobre reducciones a prestaciones y salarios de los trabajadores de la educación, no se afectará de forma alguna los logros sindicales de este importante sector. 

 

“Hoy vengo a decirles que tan sólo no se quitaron y disminuyeron, sino por el contrario, se garantizaron, y de manera permanente; todas y cada una de las prestaciones fueron logradas con su esfuerzo, su trabajo, negociaciones, con esa lucha que ha identificado a la Sección 232 del SNTE”. 

 

En presencia del secretario general de la Sección 32, Juan Nicolás Callejas Roldán, aseveró que desde el Gobierno del Estado se comparte el interés del magisterio por lograr un mejor Veracruz, a partir de la educación pública de calidad. 

 

“Comparto su emoción e interés de legar a las próximas generaciones una mejor sociedad. Estoy convencido que la educación es el pilar fundamental en donde está sostenido nuestro futuro”.

 

Aquí, refrendó su compromiso con los mejores docentes de México, para trabajar a su lado, seguir respaldando su lucha y su aportación al desarrollo y futuro de la entidad.

 

“Soy un Gobernador que reconoce su esfuerzo. Los compromisos con cada uno de ustedes los estamos cumpliendo y los vamos a cumplir, tanto con los activos como con los jubilados”.

 

El Ejecutivo estatal reiteró que en la lucha por una mejor educación pública los maestros veracruzanos no están solos; “los veracruzanos somos entusiasmo, y también somos responsabilidad y vocación de servicio. No están solos, cuentan con el apoyo decidido, solidario e incondicional de su amigo, aliado, su Gobernador, Javier Duarte de Ochoa