Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 22 de octubre de 2015

Oportuna participación de CMAS ante estiaje

DSC07109

DSC07092

San Andrés Tuxtla, ver; 22 Octubre 2015.- En el marco del Festejo del Día del Empleado Municipal, se hizo entrega de uniformes y botas a los trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento. El alcalde Manuel Rosendo Pelayo les dio las gracias y reconoció el gran esfuerzo del personal del agua para enfrentar la contingencia severa de estiaje que se vivió durante 5 meses en el municipio.

El munícipe Manuel Rosendo Pelayo se dirigió al personal sindicalizado de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento y reconoció su gran compromiso y preocupación, tras el paso de 5 meses de estiaje que vivieron los sanandrescanos y en medida de lo humanamente posible se atendió la falta del vital líquido en barrios y colonias.

“Pasaron 5 meses de severo estiaje, pero gracias a Ustedes San Andrés Tuxtla nunca se quedó sin agua en su totalidad, porque estuvieron pendientes abriendo y cerrando válvulas para racionar el agua y que no se nos volviera un problema social; a través de pipas llevamos el vital líquido, donde era solicitado y siempre estuvieron atentos al llamado de la población”, les expresó el munícipe.

Rosendo Pelayo dejó en claro que nunca fue una falla humana o técnica, lo que provocará que San Andrés Tuxtla sufriera en algunas colonias la falta de agua, sino que el nivel de los manantiales se encontraba en su estado más crítico.

Un total de 55 beneficiarios que integran dicho organismo se les hizo entrega de 2 pares de botas, 2 pares de pantalones, 2 pares de camisas y 2 pares de cachucha,.

Por su parte su líder sindical Pedro Pio Gutiérrez dio las gracias a las autoridades presentes que siempre se preocupan y velan por el bienestar sus trabajadores e invito a la población a cuidar y hacer uso racional del agua, pues los efectos del cambio climático están alcanzando a los zona de los Tuxtlas y esto se vivió y se manifestó con 5 meses de estiaje.