Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 27 de octubre de 2015

Participa SEV en Simposio Internacional de Educación en Brasil

6590

Xalapa, Ver., 27 de octubre de 2015.- El trabajo que Veracruz realiza en educación especial, a través de los Centros de Atención Múltiple (CAM), será conocido en Brasil en el marco del Primer Simposio Internacional de Estudios Comparados en Educación, organizado por la Universidad Federal Do Espirito Santo, el cual inició este martes y concluirá el próximo 09 de noviembre, informó la directora de Educación Especial, Delfina Cuevas Aguilar.

Precisó que desde hace más de un año se realiza un trabajo colaborativo entre la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y académicos de la institución sudamericana, para hacer un análisis comparado en la materia; en esta ocasión, la servidora pública tendrá oportunidad de poner en alto el nombre del estado con la ponencia La educación especial en México, prácticas y desafíos.

Cuevas Aguilar detalló que dará a conocer las políticas públicas que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa impulsa para fortalecer la educación inclusiva en la entidad, respondiente al marco de la Reforma Educativa.

“Para la secretaria de Educación en la entidad, Xóchitl Adela Osorio Martínez, es importante que presentemos los avances y los desafíos que hay que afrontar aún, así como información de datos estadísticos y aspectos filosóficos; por ello, ha dado todo su respaldo para que Educación Especial esté presente en ese Simposio”.

Al recordar la visita de los académicos brasileños a Veracruz el año pasado, indicó que hubo intercambios conceptuales, se afinó el marco legal con respecto al trabajo coordinado que efectúan y tuvieron oportunidad de acercarse a la labor de los CAM.

“Quedaron sorprendidos por la concreción de las políticas públicas sobre educación inclusiva que se están impulsando en México y su aplicación en el estado; por esa razón, nos han invitado a este encuentro académico y de experiencias educativas, que seguramente tendrán repercusiones positivas en el territorio veracruzano”, puntualizó.