Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 28 de octubre de 2015

Recibe Secretaria de Educación la Medalla Rafael Martínez de la Torre

FOTO 1 MEDALLA 28-10-15

Martínez de la Torre, Ver., 28 de octubre de 2015.- En reconocimiento a su destacada trayectoria en el sector educativo, la secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, recibió la Medalla Rafael Martínez de la Torre por parte del alcalde Rolando Olivares Ahumada, en el marco del 133 aniversario del nombramiento de Martínez de la Torre como municipio.

En Sesión Solemne de Cabildo, el edil dijo que este galardón se otorga anualmente a ciudadanos distinguidos que con su trabajo, talento y dedicación han logrado ser ejemplo y orgullo de sus conciudadanos.

“Me siento honrado en entregar este año la Medalla Rafael Martínez de la Torre a una mujer martinense que ha influido en la educación de miles de niños y jóvenes veracruzanos, una mujer que proviene de la cultura del esfuerzo y que ha dedicado su vida a la profesión más trascendental”, expresó al referirse a la servidora pública estatal.

Ante autoridades municipales, ciudadanos y compañeros de trabajo, Osorio Martínez externó su agradecimiento por esta distinción, a la cual describió como un recordatorio permanente para seguir trabajando día a día, y ayudar en lo posible a que los niños y jóvenes tengan una educación, que así como a ella, les abra oportunidades en la vida.

“En las calles de esta ciudad conocí las pequeñas felicidades de la niñez, de correr por las lomas y los prados, sumergirme en las aguas del río; aquí conocí a innumerables personas que cambiaron mi vida. Le debo tanto a esta tierra que es un halago enorme recibir esta medalla”, manifestó con emoción.

Durante la Sesión que se celebró en el Patio Central del Ayuntamiento, también fueron entregados los premios al mérito ciudadano a Tomás Aquino Cruz, por su aportación a la excelencia educativa; Leopoldo García Guerrero, a la conservación de las tradiciones; Antonio Rosas Delón, a la beneficencia pública; Leobardo Olivares Ahumada, por acciones en favor del medio ambiente, y a Melitón Bautista Carbarín, mérito deportivo.