Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 28 de octubre de 2015

Retiro de comerciantes informales, conforme a la ley: Clorinda Ferral

RAF_0936copia

Xalapa, Ver., 28 de octubre de 2015.- La Subdirectora de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Clorinda Ferral Ferrando, explicó que, en todos los retiros de comerciantes informales, el área a su cargo procede conforme a la normatividad vigente, respetando siempre los derechos de aquellos que están incumpliendo la ley.

La servidora pública aclaró que, en el caso de Martín Moctezuma, se recibió queja por parte de los comerciantes establecidos de la calle de Enríquez sobre la presencia indebida de una caseta en esta vialidad, la cual estaba enmarcada en el giro de venta y reparación relojes.

Esta denuncia fue atendida debidamente y, con fundamento en lo establecido en el artículo 72 del Bando de Policía y Buen Gobierno y el artículo 6 del Reglamento Municipal para el Desarrollo Económico, se realizó una primera visita de verificación del establecimiento en la que se levantó un acta indicando que este puesto no contaba con permiso para ejercer el comercio en la vía pública y se invitó al propietario a que se retirara de forma voluntaria, apuntó.

Refirió que, debido a que el vendedor no cumplió con esta petición, el pasado 27 de octubre el personal correspondiente de la Subdirección de Comercio inició un procedimiento administrativo al respecto y procedió a retirar la caseta, la cual se encuentra, cerrada, embalada y resguardada.

Ferral Ferrando señaló que el vendedor tiene todo el derecho de acercarse a las oficinas de Comercio para expresar sus intereses en este asunto y, pagando la multa correspondiente, tiene derecho a recuperar su caseta.

Finalmente, recordó que, en los casos en que se detecte una persona que ejerza el comercio sin cumplir los requisitos que establece el Reglamente el Reglamento de Desarrollo Económico, la obligación del área a su cargo es actuar conforme al Derecho, como sucedió en este caso.