Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 19 de octubre de 2015

Sesiona el Fondo Metropolitano

REUNION FONDO METROPOLITANO TLANELHUAYOCAN

Recientemente se reunieron los Presidentes Municipales del Fondo Metropolitano (FOMETROX), de la Zona conurbada de Xalapa, Equez, Ver., en el municipio de San Andrés Tlanelhuayocan, Ver., para sesionar nuevamente y dar seguimiento a los acuerdos preestablecidos.

En ella participaron los Alcaldes: Jilotepec, Ver., María de Lopurdes Lara, de Banderilla, Ver.,  Esteban Acota, de Rafael lucio Leonel Librero, de el diputado local Hugo Fernández Bernal, Américo Zúñiga Martínez de Xalapa, Ariana Ángeles Aguirre, alcaldesa anfitriona de San Andrés Tlalnelhuayocan y el Dr. Ricardo Palacios Torres, de Coatepec, Ver.  

Dentro de los acuerdos se llegó a la necesidad da dar seguimiento al estatus de los proyectos del Fondo Metropolitano presentados ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) este 2015, para verificar que se cumplan con las observaciones recibidas.

Por otro lado quedó asentado que es muy necesario generar una reunión con la Diputado Federal Alma Carolina Viggiano y Presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitanos del Congreso de la Unión, así como todos los miembros de la misma, en la ciudad de México, D. F, con el objeto de que a partir del 2016, puedan acceder a verdaderos recursos, porque hay áreas conurbadas que reciben miles de millones de pesos, mientras que la zona de Xalapa, sólo accede a un porcentaje mínimo del presupuesto total.