Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 19 de octubre de 2015

Toma protesta Américo Zúñiga como integrante de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública

FOTO 3

Durango, Durango, 19 de octubre de 2015.- Durante la Asamblea General Ordinaria celebrada en Durango, el alcalde Américo Zúñiga Martínez rindió protesta como integrante de la Mesa Directiva de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

El Subsecretario de Prevención del Delito de la Secretaría de Gobernación, Arturo Escobar, fue el encargado de tomar la protesta a este órgano que encabeza el alcalde de Durango, Esteban Villegas Villarreal, y que buscará impulsar acciones en materia de seguridad y gestionar un incremento de los fondos que reciben los municipios del país en este rubro.

Durante este, importante evento celebrado en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario de Durango, el alcalde xalapeño compartió experiencias con sus homólogos en materia de seguridad pública y prevención del delito.

Zúñiga Martínez participó en el panel “Prevención del Delito y Mediación Comunitaria”, en el que los ponentes explicaron la importancia de desarrollar acciones que fomenten el rescate de los espacios públicos y deportivos, el fortalecimiento de la sociedad y el desarrollo de la justicia alternativa, para prevenir la delincuencia.

Asimismo, estuvo presente el panel Avances del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) 2015, prospectiva Subsemun 2016 y Plan Estratégico de Capacitación en Materia de Justicia Penal y Competencias Policiales, en el que se explicó de qué manera los Ayuntamientos pueden participar en estos programas, para garantizar la seguridad de la población.