Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 18 de octubre de 2015

Trabajamos por el bienestar de las niñas, los niños y los jóvenes xalapeños: Américo Zúñiga

ROQ_3568

* En Sesión de Cabildo, entrega reconocimiento a ganadoras del Concurso de Cuento Historias de niñas extraordinarias, y a jóvenes que participaron en el Festival de la Juventud.

Xalapa, Ver., 18 de octubre de 2015.- Al entregar medallas y reconocimientos a niñas ganadoras del Concurso de Cuento “Historias de niñas extraordinarias”, y a jóvenes que participaron en el Festival de la Juventud, el alcalde Américo Zúñiga Martínez refrendó el compromiso del Cabildo del Ayuntamiento de Xalapa con el bienestar de quienes representan el futuro de nuestra sociedad.

“Nuestro reconocimiento no sólo es de papel. Durante la semana, en la colonia Héroes Ferrocarrileros y en la colonia Miguel Alemán, entregamos dos calles nuevas, pavimentadas con concreto hidráulico. Ese es el homenaje y el reconocimiento más duradero que este Cabildo, que este gobierno municipal puede hacerle a las mujeres, a los hombres, a las niñas y a los niños, a los jóvenes y a todos los habitantes de esta ciudad: heredarles una mejor calidad de vida”.

Dijo que en esta Sesión de Cabildo particularmente reconocemos la participación, la creatividad y el talento de quienes se inscribieron al Concurso de Cuento “Historias de niñas extraordinarias”, organizado por el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, con la activa participación de la regidora Ana Karina Platas Córdoba, para conmemorar el 11 de octubre, el Día Internacional de la Niña.

Acompañado de la Síndica, Michelle Servín González; de la Secretaria María Amparo Álvarez y de las y los regidores, el alcalde entregó medallas y reconocimientos a Patricia Anais Martínez González, de 7 años, ganadora del primer lugar, con el cuento “El libro mágico”. El segundo fue para Aisha Joanna Cabrera Retureta, de 8 años, con el relato “Sara y la basura”.

Mención especial, en esta categoría, recibió Ana Sofía Torres Jácome, de 7 años, con “El Regalo” y Carmen Pardo Cerecedo, de 7 años, con “La lluvia.

En la categoría 2, de 9 a 12 años, recibieron en el primer lugar Ana Ixchel Sánchez Lira, quien presentó el cuento “Mujeres Mariposas”. En el segundo lugar Ana Paola Morgado Luna, de 10 años, con “Sofía y el monstruo”. Mención especial recibieron Paula Vásquez, de 5 años, con “Yo soy niña”; Natalia Shirel Narváez Cadena, de 8 años, por “La niña de las manos mágicas”; Ashley Jasive Hernández González, de 11 años, por “Juancho el patito y Sally” y Karla Zoé Rebolledo Arqueta, de 11 años, por “Las Salvadoras”.

El alcalde también felicitó a las y los jóvenes ganadores que participaron en el Festival de la Juventud en los eventos del Premio Municipal de la Juventud, Concurso de Bandas War of Bands, Carrera Xalapa Colors y Expo jóvenes Emprendedores.

“Gracias Jesús Enrique, David Ochoa, Hugo Falomir, Antonio Morales, por participar en la War of Bands. A Carlos Jair Rivas Pérez y Deni Aldán García, por la carrera Xalapa Colors y a Ana Gabriela López Ferrer, Edmundo Antonio Serrano Cornelio y Moisés Benito Medida Espinoza, nuestros jóvenes Premio Municipal de la Juventud. También a los 40 participantes de la Expo Jóvenes Emprendedores”.

Finalmente, Zúñiga Martínez agradeció la confianza y el apoyo de los empresarios que se sumaron al Festival de la Juventud y mencionó a la Universidad de Xalapa, La Churrasca, Cinetix, Xalapeño Pepper, Gym Delfines, Banquetes Fresschier, Banquetes Pastoressa, Opticas Dior, Comex, Ferchegas, Nissan, A.C. Estamos Avanzando y Deportes Güicho.