Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 23 de octubre de 2015

Veracruz será sede de la Olimpiada Nacional de Informática en 2016

FOTO 1 OLIMPIADA NACIONAL DE INFORMÁTICA 23-10-15

Xalapa, Ver., 23 de octubre de 2015.- La secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, anunció que la entidad será sede de la Olimpiada Nacional de Informática 2016, encuentro académico para jóvenes cuyo objetivo es presentar la solución de problemas mediante algoritmos, lenguajes de programación y lógica matemática.

En reunión con el presidente del Comité del evento, Arturo Cepeda Salinas, la servidora pública detalló que previo a dicha contienda, se realizará en el mes de diciembre la fase estatal, de donde saldrán los cuatro mejores programadores que integrarán la delegación que representará al estado el próximo año.

Por ello, exhortó a los directores generales de los subsistemas del nivel medio-superior a impulsar el talento de los estudiantes. “Invítenlos a que se arriesguen a presentar sus proyectos, a que demuestren su creatividad e innovación”.

Destacó que por primera vez serán convocados a la Olimpiada estudiantes de primaria y secundaria, de ahí la importancia del trabajo coordinado entre autoridades, docentes y padres de familia, para hacer de este evento un gran espacio que proyecte las capacidades de los niños y jóvenes veracruzanos.

Por otra parte, Cepeda Salinas hizo un reconocimiento al Gobierno del Estado por la gran labor que realiza en favor del uso de la tecnología en el proceso educativo, que sin duda le ha merecido importantes premios a nivel nacional e internacional. En ese sentido, reiteró que Veracruz será un gran anfitrión.

Finalmente, subrayó que desde su intervención en la primera Olimpiada en 1996, con sede en Monterey, Veracruz ha ganado 14 medallas de oro, 25 de plata y 18 de bronce, y logró en 2006 y 2007 el primer lugar absoluto individual, ubicando a la delegación entre las mejores cinco clasificadas por desempeño grupal; asimismo, se ha ganado cuatro medallas en la Competencia Iberoamericana, sobresaliendo su participación en la Fase Internacional México 2006 y Kazajstán 2015.