Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 21 de noviembre de 2015

Anarquistas, acarreados y Morena intentan impedir Evaluación Docente

 Xalapa, Ver.- Un  grupo de maestros acarreados de Oaxaca y Chiapas, así como  anarquistas, respaldados por el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García, bloquearon los accesos  a la sede del gimnasio Omega para  boicotear la Evaluación Educativa.

Las acciones para impedir el acceso, entre ellos miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), provocaron un enfrentamiento con granaderos de la Fuerza Civil, en el que participó el mismo diputado de Morena, Cuitláhuac García. Con piedras, palos y hasta una llanta, los disidentes agredieron a los uniformados en su intento de boicotear la aplicación de las pruebas a los docentes. 

Ante la situación, algunos maestros dispuestos a la evaluación, dan cuenta diversos portales de información, que tuvieron que salir corriendo para refugiarse en hogares y tiendas por ser perseguidos por porros. 

Algunos miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Veracruz denunciaron que los maestros que pretendieron boicotear la realización de la evaluación fueron acarreados de Oaxaca y Chiapas, pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Una situación similar se presentó en Veracruz, donde en la Arena Veracruz los inconformes lanzaron huevos contra los elementos de la policía para impedir acceso a la evaluación.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que alrededor del 50 por ciento de los maestros ingresaron a la evaluación de desempeño docente programada en la Arena Veracruz, y se programará una nueva fecha para quienes no pudieron ingresar.

http://www.alcalorpolitico.com/informacion/intentan-descarrilar-en-xalapa-la-evaluacion-a-profesores-chocan-con-la-policia-185931.html#.VlDVanYvfIU

http://www.alcalorpolitico.com/informacion/10-15-horas-crece-la-tension-al-ser-despejada-la-entrada-al-complejo-omega-185933.html#.VlDVNXYvfIU

 http://e-veracruz.mx/nota/2015-11-21/educacion/maestros-anarquistas-quienes-se-oponen-evaluacion-educativa-sev

https://veracruz.quadratin.com.mx/Acarreados-de-otros-estados-impiden-evaluacion-en-Veracruz-SNTE/