Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 24 de noviembre de 2015

Atención inmediata a sociedad civil en materia de Seguridad Pública en Coatepec


El Dr. Ricardo Palacios Torres, Presidente Municipal, acompañando por el Cmte. José Gilberto Velasco, titular del Mando Único en Coatepec, Ver., en respuesta a la diversas peticiones de varias organizaciones no gubernamentales, de la sociedad civil, quienes solicitaron con anterioridad una reunión con el propósito de exponer una serie de opiniones en relación a la respuesta que se ofrece a través de las autoridades de Seguridad Pública.

 

En ese tenor, las diferentes expresiones sociales, coincidieron en que deben existir mecanismos de de atención en caso de existir abusos excesivos, por parte de la autoridad competente, ya que de acuerdo a algunas versiones ahí manifestadas, algunos coatepecanos, presuntamente han sufrido ese tipo de excesos.

 

En respuesta inmediata a la sociedad civil en materia de Seguridad Pública, Palacios Torres, aseguró que en materia de Seguridad Pública se está trabajado a paso agigantados sobre todo en la coordinación con la sociedad, mencionando que existe una Contraloría Ciudadana coatepecana, llamada Comité de Contraloría Ciudadana Adelante con la cual se están desarrollando diversas acciones dentro de las que destaca las cámaras de vigilancia.

 

Dentro de los acuerdos, que se establecieron fue la de crear una agenda de trabajo con el Secretario de Seguridad Púbica Arturo Bermúdez, en conjunto con la Contraloría Ciudadana, para revidar varios temas dentro de los que desataca, la gestión ante las instancias competentes para una caseta de vigilancia, por lo que en ese instante de la reunión, se genero un documento ante la CONDUSEF, para dicha gestión.

 

Finalmente ante las diversas opiniones sociales, algunos agradecieron al edil coatepe4cano, el haberlos recibido y dar paso a que se inicie las acciones a favor de los coatepecanos que presuntamente pudieran se agraviados, de los cuales las autoridades competentes, tiene conocimiento de los hechos y sobre todo que todo está documentado.