Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 27 de noviembre de 2015

Ayuntamiento de Xalapa lamenta el fallecimiento de Rafael Olvera Carrascosa, Director de Desarrollo Económico

Rafael Olvera Carrascosa

Xalapa, Ver., 27 de noviembre de 2015.- El Ayuntamiento de Xalapa informa que en la mañana de este viernes falleció en su casa, por causas naturales, al parecer víctima de un infarto, el Director de Desarrollo Económico, Rafael Olvera Carrascosa.

Al domicilio llegaron ya autoridades ministeriales, de la Fiscalía General del Estado, quienes realizan las diligencias correspondientes y dictaminarán las causas de este lamentable hecho.

Todos los integrantes de la administración municipal encabezada por el alcalde Américo Zúñiga Martínez lamentan la pérdida de este servidor público, quien trabajó con honestidad, dedicación, eficacia y eficiencia en beneficio de la capital veracruzana, impulsando su desarrollo económico y turístico.

Rafael Olvera Carrascosa nació en Xalapa, el 26 de noviembre de 1961. Se graduó como Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Veracruzana; posteriormente, realizó una maestría en Administración con especialización en Finanzas en la misma universidad, y concluyó el Doctorado Cuestiones Actuales de la Economía Financiera, en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), España.

Entre otras ocupaciones, se desempeñó como asesor financiero en la Casa de Bolsa “Operadora de Bolsa”, Director Administrativo del Centro de Especialidades Médicas (CEM), Subtesorero Municipal de Xalapa, Director Administrativo del Instituto Veracruzana de Cultura (IVEC), Director General Financiero de la Universidad Veracruzana, y Jefe del Departamento de Presupuestos del Instituto de Pensiones del Estado.

Asimismo, se desempeñó como director del fideicomiso relacionado con el medio empresarial (FIRME); director de la facultad de contaduría y Administración de la UV; Director Regional de la Zona 6 Sur de la Asociación Nacional de Escuelas y Facultad de Contaduría y Administración (ANFECA) y Académico de carrera de la Universidad Veracruzana, impartiendo las materias de finanzas, evaluación de proyectos de inversión, matemáticas financieras, investigación de operaciones.