Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 18 de noviembre de 2015

COFEPRIS y H. Ayuntamiento de Coatepec generan agenda salubrista de trabajo


Conforme a la Ley General de Salud, la Secretaría de Salud, del gobierno del Dr. Javier Duarte de Ochoa, ejerce atribuciones de regulación, control y fomento sanitario, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), en lo relativo a (Art. 17 bis), en lo referente al control y vigilancia de los establecimientos de salud; la prevención y el control de los efectos nocivos de los factores ambientales en la salud del hombre y la salud ocupacional y el saneamiento básico, por lo que en reunión de trabajo, luego de un extenso trabajo de investigación de campo, denominada visita de verificación, esto en el primer cuadro de la ciudad que involucra el Mercado Rebolledo, restauranteros y comercios semifijos, que ofrecen servicios al lugareños y turistas, se entrego un diagnóstico al alcalde DR. Ricardo Palacios Torres, para hacer mención del estado que guarda.

 

Al tiempo, que se generó una agenda salubrista de trabajo, que involucra a las direcciones municipales, como: Servicios Municipales, Salud, Desarrollo Económico, Comercio y Ecología y Medio Ambiente, para que los mencionados establecimientos y prestadores de servicios, unifiquen criterios sobre el manejo de sus productos, desechos y disposición. 

 

Por lo que en breve se crearan talleres de capacitación, para dar cumplimiento a las acciones de seguimiento y control sanitario, lo que agradeció el edil coatepecano, agradeció la disposición del personal de la Secretaria a cargo del Dr. Fernando Benítez Obeso, para lograr acciones a favor de  la ciudadanía en términos de prevención y atención de riesgos sanitarios, contribuyendo a la salud de los coatepecanos