Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 22 de noviembre de 2015

Con gran éxito el concierto The Beatles

 La Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz, el Quinteto Britania y el Coro del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz llevaron a cabo con un lleno total el concierto “The Beatles” en la Sala Grande del Teatro del Estado este domingo 22 de noviembre a las 12:00 horas.

 

En este concierto se puede destacar la dificultad de interpretar en vivo las melodías de “The Beatles", y el gran trabajo en equipo que han llevado a cabo la OSJEV, el Quinteto Britania y el Coro del ISMEV, dando como resultado un concierto con gran calidad musical.
 

La música de la banda británica de rock "The Beatles" tiene público para todas las edades; por ello los amantes de este género tuvieron la oportunidad de disfrutar de las melodías de esta agrupación mundialmente reconocida de manera instrumental con la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz, dirigida por el maestro Juan Antonio Tornero, el Quinteto Britania y el Coro del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz.


EQuinteto Britania conformado por Marco Antonio Díaz Landa (guitarra acústica, piano y adaptación de arreglos orquestales), Manuel Fernández Sánchez (bajo eléctrico), Alfonso Martínez (guitarra principal), Carlos Pérez (teclados) y Oscar Ballesteros (batería y percusiones) han interpretado las melodías más emblemáticas de los Beatles con gran éxito, y en esta ocasión con la OSJEV han llenado de energía el escenario al interpretar las más famosas melodías del cuarteto de Liverpool, haciendo que el público coreara cada una de sus canciones.


La banda 100 por ciento mexicana ha alternado con músicos famosos del ambiente del rock, entre los que destacan B. B. King, The Quarry Men (grupo original de John Lennon), Hamish Stuart (guitarrista de Paul McCartney), Tony Sheridan y Pete Best (primer cantante y baterista de The Beatles, respectivamente).
  
Este concierto es una muestra más del alto nivel de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz y la versatilidad de sus integrantes, logrando incursionar en nuevos ámbitos musicales, realizando este concierto con gran éxito