Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Con inversión histórica en vivienda, respaldamos a 241 familias: Américo Zúñiga


 

• El alcalde entregó vales para la construcción de cuartos adicionales a 241 familias, los cuales requirieron una inversión de 14.8 millones de pesos
• “No sólo construimos calles, también respaldamos en su vivienda a quienes más lo necesitan”, expresó.

 

Xalapa, Ver., 25 de noviembre de 2015.- Con una inversión histórica de 14.8 millones de pesos, el Ayuntamiento de Xalapa respalda a 241 familias que tendrán acceso a un cuarto adicional de su vivienda, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al entregar vales a quienes recibieron este beneficio municipal.

 

Ante cientos de colonos que se congregaron en el Gimnasio de La Lagunilla, dijo que para su administración es prioritario impulsar el desarrollo social de los xalapeños y combatir la pobreza, “porque no sólo construimos calles, también respaldamos en su vivienda a quienes más lo necesitan”, aseveró.

 

El munícipe reiteró que, para apoyar a la población más necesitada con la edificación de cuartos de 4 por 4 metros, se está realizando una inversión de 14.8 millones de pesos, la cual representa una cifra histórica, ya que es totalmente municipal. “De esta manera, estamos dando respuesta a un deseo largamente anhelado de muchos xalapeños, que necesitan de la administración pública para salir adelante”.

 

Zúñiga Martínez comentó que la administración municipal aportará cerca de 60 mil pesos en cada vivienda beneficiaria, mientras que los ciudadanos completarán este monto con un total de 4 mil pesos. “Esta es una inversión importante, pero la hacemos gustosos porque sabemos que es para la gente que más lo necesita”.

 

Al comentar que se realizó un estudio socioeconómico a las familias participantes, señaló que “estas no solamente son obras de desarrollo y crecimiento social, son obras de empoderamiento económico, porque las viviendas crecerán en plusvalía y las familias estarán más cómodas”.

 

 

 

Les agradecemos que hayan sabido confiar en su administración, que es la primera administración de Gobierno Abierto, el segundo lugar nacional en transparencia y que busca ser, en beneficio de las próximas generaciones, la Xalapa más incluyente, desarrollada y humana, concluyó.

 

Presentes, la síndica Michelle Servín González, la regidora Nelly Reyes López, los regidores Daniel Fernández Carrión y Lino Jiménez Gómez; el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; el Director de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández; la Delegada de la Zona Norte, Olga Morales del Valle; el Agente Municipal de El Castillo, Juan Gabriel Hernández Baizabal, y la Presidenta del Comité de Contraloría Social, Rosa Luna.