Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 19 de noviembre de 2015

Con nuevas inversiones, se fortalece Xalapa y la región: Américo Zúñiga

ROQ_2550

* Inaugura la planta de procesamiento de cacao en grano “IMCO Emiliano Zapata”, en donde se invirtieron más de cien millones de pesos y se crearon más de mil empleos directos e indirectos.

Corral Falso, Emiliano Zapata, Ver., 19 noviembre de 2015.- Gracias a la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno y a la iniciativa de empresarios que tienen amor y vocación por el terruño, Xalapa y la región se fortalecen, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al inaugurar la planta de procesamiento de cacao en grano “IMCO Emiliano Zapata”, en donde se invirtieron más de cien millones de pesos y se crearon más de mil empleos directos e indirectos.

Acompañado del Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca en la entidad, Ramón Ferrari Pardiño, quien llevó la representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el munícipe capitalino reconoció la confianza de la empresa Intercambio Mexicano de Comercio (IMCO), en la zona metropolitana de Xalapa, la cual ha registrado un gran crecimiento.

En el Tecno Parque Industrial “Carlos J. Piñero”, de Corral Falso, dijo que para que Xalapa crezca, se tienen que impulsar el desarrollo de otros municipios con los que compartimos la conurbación y, por supuesto, compartimos también futuro y proyecto.

Afirmó que estos clusters industriales dan mayor competitividad a la región, por lo que agradeció a Mauricio Vázquez Huitrón, Director General de IMCO, la valentía de la inversión y el ejemplo que su empresa, orgullosamente xalapeña, aporta con esta nueva planta procesadora de cacao en grano, que busca detonar económicamente a la conurbación, que también cuidará de su entorno gracias a su modelo de sustentabilidad que la dota de un bajo impacto ambiental.

Por su parte, Vázquez Huitrón destacó que IMCO es el principal comercializador privado de cacao en el país, y que con apoyo de fondos privados y de distintos niveles de gobierno, esta nueva planta, con características de primer mundo, podrá procesar cacao proveniente de sus plantíos en Tabasco y Chiapas, con lo que se generaron 187 empleos directos y 931 indirectos. Además, el estado de Veracruz tendrá el beneficio de la inversión realizada en la planta y la creación de 90 empleos directos y 450 indirectos en distintas regiones de la entidad.

En la inauguración estuvieron presentes el Subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Sagarpa, Ricardo Aguilar Castillo, en representación del titular de esa dependencia federal, José Calzada Rovirosa; Ignacio Lastra Marín, Director General de Zonas Tropicales de la Subsecretaría de Alimentación de la Sagarpa; y Genaro Chávez Rubio, Director Regional Sur del Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura (FIRA), entre otros.