Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 23 de noviembre de 2015

Construimos una Xalapa más digna para las nuevas generaciones: Américo Zúñiga

DCIM\100MEDIA\DJI_0179.JPG

* Inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la Calzada del Tecnológico, una obra que beneficia a miles de xalapeños de 13 colonias de la zona sur de la capital.

Xalapa, Ver., 23 de noviembre de 2015.- El compromiso de mi administración es construir una Xalapa más digna para las nuevas generaciones que vienen empujando, por eso hoy estamos entregando la pavimentación con concreto hidráulico de la Calzada del Tecnológico, una obra que mejorará la vida de miles de xalapeños de 13 colonias de la zona sur de la capital, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez durante la inauguración de esta vialidad.

El munícipe explicó que esta es una obra de calidad que viene a cambiar el día a día de los estudiantes y trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, así como la de todos los vecinos que habitan las colonias Moctezuma, Miguel Alemán, Gravilias, Las Villas, Bosques de las Lomas, Los Cedros, Fredepo y Santa Bárbara, entre otras.

Con una inversión de más de 7 millones de pesos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF), casi 7 mil metros cuadrados de concreto hidráulico y más de 600 metros de longitud, mejoramos esta vialidad en el tramo que comprende de Arco Sur a la calle Guillermo Martínez, utilizando los recursos que tenemos asignados para cambiar completamente la accesibilidad de la zona sur de la ciudad, apuntó.

Explicó que esta construcción fue gestionada durante muchos años por los vecinos de las colonias que conecta. “Iniciamos la obra en junio y hoy la estamos entregando a los xalapeños esta pavimentación, que ya se ha convertido un emblema de la presente administración municipal”.

Recordó que Xalapa tiene muchos retos pero, con eficacia, transparencia y honestidad, trabajamos para que los recursos que nos confía la población sean utilizados en obras tangibles para elevar los indicadores de bienestar de la ciudadanía. “Vamos a la mitad del camino y falta mucho por hacer, pero tenemos la disposición, la energía y la voluntad política de ver transformado el destino de la capital de Veracruz”, afirmó.

Por su parte, el diputado David Velasco Chedraui reconoció la importante labor de gestión que está realizando el Alcalde para conseguir más obras y cambiar el rostro de Xalapa, “porque lo que los ciudadanos quieren son hechos, no discursos bonitos”.

El regidor Ignacio Eliezer Vásquez López explicó que durante mucho tiempo los habitantes de esta zona sufrieron las consecuencias del deterioro de esta avenida, pero hoy, esos mismos ciudadanos, ven transformada su vida con una obra de calidad que durará mucho tiempo.

Presentes, los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Ana Karina Platas Córdoba, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Ignacio Valentín Flores Aguayo, Daniel Fernández Carrión; el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; el Director del ITS Xalapa, Miguel Ángel Martínez Poceros, y el Presidente del Comité de Contraloría Social, José Miguel Valdez García, entre otros