Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 19 de noviembre de 2015

Debe IEV garantizar equidad y transparencia en comicios de 2016: Julen Rementería

FOTO 1

  • El Diputado local Julen hizo un llamado a aplicar la ley de manera exacta e imparcial, y llamó al Organismo Público Local Electoral a respetar el nuevo Código Electoral del estado

Xalapa, Ver.- Un llamado a los integrantes del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) para que cumplan a cabalidad las atribuciones que les otorga el nuevo Código Electoral del Estado y garanticen equidad y transparencia durante la organización y el desarrollo del proceso comicial 2016 y los posteriores, hizo el diputado local Julen Rementería del Puerto.

Desde la tribuna y ante el pleno legislativo, el representante social exhortó al Organismo Público Local Electoral a respetar el nuevo ordenamiento en la materia, cumplir  cabalmente su contenido y garantizar que se reconozca el triunfo del ciudadano a quien los veracruzanos elijan con su voto.

Al presentar su pronunciamiento con motivo del inicio del proceso electoral en el estado, reconoció que el árbitro en la materia enfrenta un gran reto y debe asegurar la aplicación exacta e imparcial de la ley y que se respete lo que los ciudadanos digan en las urnas.

La resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ―señaló― compete al Congreso del Estado y es imperativo respetarla a cabalidad. Una vez que se incorpore lo señalado por este órgano colegiado, se debe solicitar al organismo electoral local que, con las atribuciones que le confiere la norma constitucional general de la República, lleve a cabo el proceso local 2016.

Julen Rementería recordó que en dichos comicios se elegirá a quien tendrá en sus manos la conducción del estado y a quienes le acompañarán en calidad de diputados desde el Honorable Congreso del Estado.

“Aunque no se renueven las alcaldías, que también tienen una función muy destacada,  me parece que la Legislatura y la gubernatura marcan el rumbo para que las cosas sucedan bien o mal en una entidad”, concluyó.