Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 22 de noviembre de 2015

El 20 de diciembre, el segundo informe de gobierno: Américo Zúñiga

 

• Este lunes inaugura la Calzada del Tecnológico, una obra estratégica que beneficia a colonias de la zona sur de Xalapa.

 

Xalapa, Ver., 22 de noviembre de 2015.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez informó que será el domingo 20 de diciembre cuando rinda su segundo informe de trabajo al frente del gobierno municipal, dando a conocer con detalle todo lo realizado a lo largo de 2015 y el inicio de importantes obras que concluirán el 2016.

 

Dijo que el informe será en el Patio Central de Palacio municipal, y estará abierta a todos los xalapeños, a quienes se les informará, con el apoyo de los medios de comunicación, de los logros alcanzados.

 

Dio a conocer que este lunes por la mañana inaugurará la Calzada del Tecnológico, una obra estratégica en donde construyeron siete mil metros cuadrados de concreto en una longitud de más de 500 metros de longitud y que atenderá las necesidades apremiantes de comunicación de más de 20 mil habitantes de 10 colonias de Xalapa, como la Moctezuma, la Miguel Alemán, las Villas, entre otras.

 

En general, Américo Zúñiga comentó que se realizaron a lo largo del 2015 más de 300 obras de todo tipo, siendo las más importantes las avenidas estratégicas de la ciudad, como Fresnos, Leopoldo Kiel, Calzada del Tecnológico, o Quirasco, cada una con una inversión superior a los 10 millones de pesos.

 

También subrayó la importancia del inicio de la mayor obra hidráulica que haya visto jamás esta ciudad: el inicio de la construcción de los colectores pluviales División del Norte, Ojo de Agua y Fernando Gutiérrez Barrios.

 

“Estos colectores involucran inversiones por más de 300 millones de pesos que en mi administración están siendo iniciados en sus primeras etapas y que estarán buscando el día de mañana que puedan ser fortalecidos con alianzas de CONAGUA, con CAEV y con más recursos para darle continuidad a esta gran obra”, precisó.

 

Si bien el alcalde xalapeño admitió que las obras hidráulicas no son las más populares sí señaló que son de las más necesarias en la ciudad, “por ello es que mi compromiso seguirá siendo el hacer obras responsables, de alto impacto, que atiendan este tipo de circunstancias a las que se enfrenta Xalapa año con año, como son las inundaciones”.

 

Zúñiga Martínez también enfatizó el trabajo que se realiza en beneficio de la infraestructura educativa xalapeña, con el que se han entregado en días recientes más de seis millones de pesos en obras, como la Escuela Primaria Bismark en la que su administración invirtió cerca de 250 mil pesos; o la Angel J. Hermida donde se entregaron losas para todas las aulas educativas, las escalinatas de la entrada, la construcción de su calle y el domo de la cancha.

 

Agregó que en la escuela Carolino Anaya se aplicó una inversión de 338 mil pesos. En la Sara Felicidad Tapia de Peredo también se construyeron losas de concreto; en la Telesecundaria Ejército Mexicano se rehabilitaron aulas didácticas; en la Escuela Gabino Barreda se colocó el piso, impermeabilizaron y mejoraron sus aulas; en el Jardín de Niños Colibrí se techó el área de impartición de Educación Física con una inversión mayor a 500 mil pesos.

 

Sobre las obras en proceso, mencionó a la Escuela José María Morelos y Pavón donde se está construyendo el techo del área de impartición de Educación Física con una inversión de más de 560 mil pesos; en la Escuela Primaria Xalapeños Ilustres se aplica una inversión de 786 mil pesos para rehabilitar los muros de sus aulas; en el Jardín de Niños Federico Froebel se construyen losas de concreto así como en la Telesecundaria Lázaro Cárdenas; en la Escuela Primaria Teodoro Lavoignet Naveda se construye techado, pintan, impermeabilizan, construyendo nuevas aulas y refuerzan muros.