Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 19 de noviembre de 2015

Festival Gastronómico en Coatepec

FESTIVAS GASTROMICO

El Dr. Ricardo Pedro Palacios Torres, Presidente Municipal, ponderando todas las expresiones sociales, sobre todo las que tiene que ver con el tema de la salud, es como ofreció todo el apoyo para que recientemente se llevara a cabo el Festival Gastronómico, en la Parque Hidalgo, en Coatepec, Ver.,  motivo por el cual participó en el corte del listón inaugural, junto con su esposa la señora Victoria Isabel Servín de Palacios, Presidenta del Sistema Municipal del Sistema Municipal DIF Coatepec (SMDIF), los Gurus Eugenio Ferrara y Carlos Méndez, así como Jesús Manuel Jaramillo Díaz de León, Subdirector de Vinculación y Promoción Comercial de la Secretaría de Economía (SEDECO), del Gobierno del estado de Veracruz.

Dicho evento fue organizado por Ashram de Coatepec, Ver., pertenece a la Red Cultural G. F. U., que es una ONG que promueve una vida de calidad con base a una alimentación sin toxinas y a la  práctica de disciplinas físicas. La Red GFU es un intento de traer a la familia humana a un entendimiento, sin prejuicios de credos, razas, sexos o clases, por medio de una síntesis de información y formación aplicada al diálogo entre la ciencia y el arte, la filosofía y la religión. El objetivo es el de mejorar la salud y la conciencia para ayudar a los seres humanos a elevar su calidad de vida y la dignidad de su naturaleza trascendente.

La alimentación que se ofrece en el Ashram es muy sana, pues es ovo lacto vegetariana. Integrada por frutas tropicales, yogurt, cereales, verduras, ensaladas, antojitos mexicanos y muchos platillos muy sabrosos, muy saludables y sin carne animal (ya sea res, cerdo, aves o pescado). Es excelente en su combinación y balanceo, muy rica y se sirve como buffet.

De entre los participantes estuvieron: Casa Bonilla, Arcos de Belem, Casu, Casa de Robertina, El Jardín y Casa de Don Gonzalo entro otros restaurantes, así como vendedores de productos orgánicos.