Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 19 de noviembre de 2015

Impulsamos el empoderamiento económico de las xalapeñas: Américo Zúñiga



* Entregó 65 apoyos financieros de entre 10 mil y 25 mil pesos a emprendedoras del Programa de Apoyo a la Feminización de la Economía.

Xalapa, Ver., 19 de noviembre de 2015.- En la entrega de 65 apoyos financieros a emprendedoras del Programa de Apoyo a la Feminización de la Economía (PAFE), el alcalde Américo Zúñiga Martínez señaló que, desde el Ayuntamiento de Xalapa se está impulsando una política económica para lograr el empoderamiento de las mujeres.

Durante el evento, en el que se entregaron apoyos de entre 10 mil y 25 mil pesos, el munícipe refirió que estos recursos representan un compromiso cumplido de su administración, el cual se buscará multiplicar el año entrante, porque el apoyo al talento y esfuerzo de las mujeres es una de las mejores inversiones que una administración pública puede hacer. “Creemos en ustedes, confiamos en ustedes y estamos seguros de que creceremos con ustedes”.

Con estas acciones, más allá de los discursos, tratamos de poner en perspectiva desde lo presupuestal el apoyo real que deben de tener las políticas públicas encaminadas a ganar terreno en materia de equidad de género, porque la capital veracruzana debe de ser un municipio ejemplar en este ámbito, apuntó.

No estamos aquí por cumplir una cuota, aseguró. Fueron más de 120 proyectos los analizados y estamos entregando 65 apoyos a quienes pudieron demostrar que tienen la creatividad y la calidad para salir adelante, porque queremos que los proyectos que estamos impulsando realmente tengan un crecimiento, para que se conviertan en paradigmáticos y exhorten a más mujeres a convertirse en emprendedoras.

En el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, explicó que el municipio está comprometido en impulsar la paridad económica que debe regir en la ciudad, para lograr el empoderamiento de las mujeres, “porque creo que el desarrollo económico, la fuerza productiva en Xalapa debe tener rostro de mujer”.

Por su parte, la Directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Edda Arrez Rebolledo, reconoció la labor que realiza Américo Zúñiga en pro de la igualdad de género y señaló que el gobierno municipal está haciendo lo que le toca hacer, porque al empoderar a la mujer, estamos ayudando a crear una sociedad libre de violencia.

La regidora Ana Karina Platas Córdoba recordó que la igualdad de oportunidades no siempre se encuentra en el campo laboral; por ello, hemos decidido apoyar de forma directa a las xalapeñas para respaldar su economía y la de toda la sociedad, porque para nosotros es fundamental el empoderamiento económico de la mujer.

También estuvieron presentes en el evento, la síndica Michelle Servín González; la regidora Nelly Reyes López; la Secretaria de del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla; la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Yadira Hidalgo González; la directora del Centro de Estudios para la Igual de Género y Derechos Humanos del Congreso del Estado, Martha Mendoza Parissi; funcionarios municipales y beneficiarias.