Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 24 de noviembre de 2015

Inaugura Américo Zúñiga punto de venta de leche Liconsa al sur de la ciudad

 

 

Xalapa, Ver., 24 de noviembre de 2015.- Al acudir a la inauguración del punto de venta número 37 de las lecherías Liconsa en la colonia Moctezuma, el alcalde Américo Zúñiga Martínez destacó el esfuerzo que desde el gobierno federal se ha generado para el desarrollo económico y social de nuestra capital. 

 

“Esta ciudad está siendo objeto de diferentes esquemas para el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros habitantes incluidos en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre”, destacó.

 

En este sentido, refirió que el gobierno municipal se ha sumado la Cruzada con la construcción de 14 comedores comunitarios situados en diferentes colonias; “se están atendiendo a 120 personas diariamente quienes están desayunando, comiendo bajo un precio simbólico y quiero informarles que se están construyendo cinco más para que a principios del próximo año Xalapa tenga cerca de 20 puntos de atención a las personas que más lo necesitan”.

 

Al entregar las primeras dotaciones, Zúñiga Martínez apuntó que gracias al esquema de las lecherías de Liconsa, este producto lácteo llega cada vez de mejor manera a las familias que más lo necesitan, con un precio subsidiado de once pesos por dos litros “que tienen que ver con el apoyo a la economía familiar para la nutrición particularmente de nuestros niños y de nuestros jóvenes”. 

 

El alcalde señaló a los vecinos presentes que su administración continuará apoyando a las colonias de Xalapa, como la Moctezuma donde se han invertido más de 45 millones de pesos en más de 9 calles que hemos entregado como la Calzada del Tecnológico, la Estación sur de Bomberos, entre otras obras.

 

La nueva Lechería Liconsa está ubicada en la Calle Texcoco No. 1 esquina Xolótl, de la colonia Moctezuma. Para tener acceso al programa, los interesados deberán contar con los siguientes requisitos: niñas de 6 meses a 16 años, niños de 6 meses a 13 años, mujeres mayores de 45 años, mujeres en periodo de gestación o lactancia,hombres de 60 años y más, enfermos crónicos y personas con discapacidad.

 

Presentes en la inauguración de la Lechería, el subgerente del padrón de beneficiarios Liconsa, Daniel Lugo Carrasco; el coordinador de la región 1 de Prospera, Ramsés Cortés; la Síndica del Ayuntamiento,Michelle Servín González y los regidores Daniel Fernández Carrión, Nelly Reyes López, Ignacio Valentín Flores Aguayo, así como el director del DIF Xalapa, Adolfo Toss Capistrán