Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 20 de noviembre de 2015

La Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz y el Quinteto Britania presentan "The Beatles"

Xalapa, Ver., 20 de noviembre de 2015/ El reconocido director xalapeño, Antonio Tornero, será el encargado de revivir, el próximo 22 de noviembre a las 12:00 horas, en la sala Emilio Carballido, del Teatro del Estado, los más grandes éxitos de una de las bandas inglesas más importantes en la historia de la música “The Beatles”.
Con la participación especial del Quinteto Britania y el Coro del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz revivirá la rebeldía, intensidad y pasión contenida en la música de “The Beatles”.
Será la primera vez que la joven orquesta presente un programa centrado en la música de los Beatles. La Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz está integrada por músicos de entre 19 y 29 años de edad, que ejecutarán la música y las canciones del cuarteto de Liverpool. Acompañados por el exitoso Quinteto Britania. En total serán 82 músicos en escena y 28 voces del coro.
El Quinteto Britania ha sido reconocido con diversos premios como: dos nominaciones a las Lunas del Auditorio Nacional y una presentación en los estudios Abbey Road en Londres Inglaterra, entre otros, una garantía más de que dicho concierto será todo un éxito.
Además de tan talentoso quinteto, en dicho concierto participará el Coro del ISMEV, está conformado por niños y adolescentes de diversas escuelas de la ciudad y por alumnos del curso de iniciación musical del ISMEV, a cargo de la maestra Adriana Sanabria Lorenzo, graduada del Instituto Superior de Música de La Habana en las carreras de Dirección Coral y Dirección Orquestal. Ha sido directora adjunta del Coro Nacional de Cuba.


Los boletos estarán a la venta de boletos en el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz, en la taquilla del teatro del Estado, Ópticas Barcelona Plaza Américas y en los módulos de atención turística del H. Ayuntamiento:
* CAXA
* Bajos del Palacio Municipal
* Juan de la Luz Enríquez No. 24