Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 28 de noviembre de 2015

Maestros acuden preparados a evaluación

Xalapa, Ver., 28 de noviembre de 2015.- "Venimos a dar todo, estamos preparados para hacer un buen examen", afirmó el maestro de secundaria con 18 años de servicio, Julio César Abrego Rodríguez, quien se traslado desde Huatusco a la capital del estado para cumplir con su derecho a ser evaluado.

Expresó que encontró un panorama tranquilo a su llegada al Complejo Deportivo Omega, lo que le permitió sentirse seguro para realizar su examen correspondiente a la Evaluación de Desempeño Docente.

Con incertidumbre sobre la normatividad que se aplicará para calificar la prueba, pero segura de los conocimientos que transmite a sus alumnos, la profesora de secundaria Noemí Gutiérrez, aseveró que sus 20 años de servicio respaldan el trabajo que todos los días efectúa en el aula.

"Porque son cosas que cotidianamente hacemos", dijo.

Del mismo modo, la maestra de bachillerato Frida Mazzoti, frente a grupo desde hace seis años, reconoció que al ser el primer grupo que acude a este tipo de evaluación se tienen muchas dudas, pero el proceso para completar los requisitos que marca la normatividad no han sido complicados. "Todo te llevaba de un punto a otro sin problema", dijo.

"Estoy lista para el examen", manifestó la docente Mayra Isabel Hernández González, quien se desempeña desde hace 17 años en un telebachillerato de Tuxpan y calificó como una buena estrategia el trabajo de logística para el ingreso de los maestros al Gimnasio Omega.

"Estoy contenta y felicito al gobierno por esta toma de decisiones de evaluarnos a todos, porque creo que nos da más responsabilidad y nos compromete más con lo que estamos haciendo", comentó