Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 24 de noviembre de 2015

No hay peor ciego…




Por Miguel Angel Cristiani Glez.

Dicen en mi pueblo, que no hay peor ciego que el que no quiere ver lo que tiene enfrente.
Lo anterior viene a colación, porque en las últimas fechas, una pregunta que se le hace al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, es acerca de la próxima sucesión gubernamental.
Este lunes, en la conferencia-encuentro con los reporteros de los medios de comunicación en palacio de gobierno, no fue la excepción y nuevamente se le volvió a cuestionar acerca de si ya tiene y sabe quién será candidato de su partido.
La respuesta fue casi en los mismos términos de siempre:
Yo soy respetuoso de los procesos internos de mi partido.
Mi participación en las elecciones de mí partido únicamente son con mi voto y mi cuota.
Aunque en esta ocasión también agregó una referencia interesante: el gobernador Javier Duarte comentó que –al igual que lo han hecho sus antecesores- se mantendrá al margen de la selección de candidatos a la gubernatura y las diputaciones.
Pero si dice que va a actuar igual que lo hicieron sus antecesores, entonces estaría asegurando todo lo contrario.
Porque para nadie es un secreto que los últimos gobernadores y diputados locales y federales han sido palomeados por el gobernador en turno.
Acaso alguien duda que Fidel Herrera Beltrán fue quien decidió y puso como candidato al actual gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Pero además habría que ver la expresión de ironía, una sonrisa sarcástica, cuando le preguntaron si entre los diputados federales ahí presentes: Erick Lagos, Adolfo Mota y Alberto Silva Ramos estaría el futuro gobernador de Veracruz por dos años.
Y a continuación reiteró lo que ya ha dicho en anteriores ocasiones cuando se le pregunta respecto al tema del candidato de su partido a la gubernatura:
Tenemos una sociedad muy rica en participación política.
Veracruz es uno de los estados más politizados del país, después del DF somos la entidad federativa que más presidentes ha dado a México.
Somos una entidad en la que todos los que la integramos participamos muy activamente en las decisiones que tienen que ver con nuestro presente y nuestro futuro.
El veracruzano, por naturaleza, tenemos opinión de todo, eso es muy bueno, porque habla de nuestra gran riqueza, de nuestra gran madurez, cívica y democrática. Cada instituto político debe de tener varias opciones.
En el caso particular del instituto donde milito, hay muchos que suenan, en algunos casos ya ha habido manifestaciones públicas, en torno a su deseo de participar y contender en el próximo proceso electoral, en algunos otros casos, como tú lo has dicho, los “destapan” lo cual quiere decir que les ven “patas de gallo”, como dicen por ahí en la calle.
Lo que creo es que debemos esperar los tiempos, creo que sin duda esto habla de la fortaleza de un partido político, que lo conforman mujeres y hombres de trabajo, de una trayectoria de mucho esfuerzo y de resultados y que la sociedad los tiene plenamente identificados.
Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx
En Twitter como: @bitacoraveracru   
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
Correo: cristiani54@hotmail.com