Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 26 de noviembre de 2015

Presentan a Frida I, reina de las fiestas San Andrés Apóstol 2015

 

En representación del presidente Manuel Rosendo Pelayo, el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Virgen Riveroll, encabezo la presentación de Frida I, quien en este 2015 será la reina de las fiestas dedicadas a San Andrés Apóstol.

 

Acompañado por Norberto Tepach Vasconcelos, encargado de la logística de los eventos en el municipio; la Directora de Educación, Ericka Navarro Téllez e integrantes del Comité de las Fiestas Patronales, el Secretario del Ayuntamiento advirtió que se trabaja en coordinación para que los eventos se desarrollen en calma y con las  menos afectaciones a los habitantes de la ciudad.

 

Frida I será coronada este sábado 28 de noviembre en los bajos del Palacio Municipal y encabezará los eventos que concluyen el lunes 30.

 

“Las actividades que se realizarán están la presentación del ballet Yolihuani, que se ha ganado ya fama internacional representando a nuestro municipio, estado y país en lugares como Colombia y el próximo año en Ecuador. Pero además se llevará a cabo el Encuentro de Jaraneros, en el que están siendo convocados el mayor número de representantes del son sanandresino”, explicó Norberto Tepach, quien presentó el programa.

 

Joven estudiante de ingeniería industrial, Frida I pertenece a una de las familias más reconocidas de la ciudad por la actividad a la que se dedica su abuelo, Don Jorge Álvarez Rangel, quien se ha dedicado a la fotografía y eso le ha ganado el cariño y respeto de los sanandresinos.

 

Roberto Virgen por su parte, agradeció a la familia y a los miembros del Comité los esfuerzos que de forma altruista realizan con el único objetivo de continuar con las tradiciones. 

 

“Nos hemos ya reunido con los líderes de los grupos de mojigangas, sabemos que es una convivencia en la que participan muchos jóvenes y queremos consolidar lo que hicimos desde el año pasado: el respeto a las tradiciones. El objetivo del presidente Manuel Rosendo es que preservemos nuestras fiestas y se desarrollen de manera armónica”, finalizó el Secretario del Ayuntamiento.